Nuevos pecados capitales

Escrito el

por

A pocos días de la llegada de la primavera, el Vaticano nos presenta su nueva colección de pecados verano-invierno.

Según  los nuevos pecados presentados son:

  1. Dañar el medio ambiente
  2. Participa en experimentos científicos dudosos y la manipulación genética
  3. Acumular excesivas riquezas
  4. Consumir o traficar con drogas
  5. Ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social

Al parecer la vieja lista de pecados elaborada por el Papa Gregorio Magno en el s. VI y popularizada por Dante en La Divina Comedia, no bastaba para describir los tiempos modernos. Sólo les ha faltado añadir:

  1. Hacer phishing y spam
  2. Bajar archivos del eMule y BitTorrent
  3. Aparcar en doble fila y conducir sin cinturón de seguridad
  4. Usar bolsas de plástico en el supermercado

La lista fue publicada en una entrevista de L´Osservatore Romano pero el Vaticano ha desmentido que sea algo oficial, es decir, los pecados capitales siguen siendo los siete de siempre.

Menos mal, porque si analizamos los 5 pecados de la lista más de un miembro del clero debería echarse a temblar

11 respuestas a «Nuevos pecados capitales»

  1. Avatar de cavalleto

    No he entendido tu crítica Pillo. Hacia quién iba dirigida?

  2. Avatar de Pillo
    Pillo

    Siempre hay tipejos que que por escabullir su conciencia mejor critican al papa por cumplir con su cometido. Seguramente también so bautizados… A nadie nos gusta que nos lleven al redil. Siempre los ha habido y… los habrá.

  3. Avatar de Luis Alberto Suárez
    Luis Alberto Suárez

    Dios bendiga al Santo Padre por su gran espíritu de ayudar a la humanidad a caminar por el camino del bien. claro que en el mundo existe de todo, y no faltan aquellos que se quieren burlar del Papa, y esos son precisamente los que están pensando que deben confesar sus fechorías, porque la conciencia ya les está gritando que van por mal camino. ¿quienes son? los narcotraficantes que dañan la humanidad, los jefes de estado que por la plata hacen lo que sea, los violadores que no debían haber nacido, y los que se creen dioses en sus experimentos cientiificos,»pero aquellos que causan daño a la humanidad». en fin esto es un aviso de lo que tenemos que hacer para ser buenos seguidores de Cristo e hijos de Dios.es posibe que falten otros y sería bueno que la Iglesia nos siga ayudando. Gracias Santo Padre-

  4. Avatar de RROJAS888
    RROJAS888

    JUAJUAJUA! Faltó el de usar Windows Pirata y dejar de usar IE para usar Firefox o Safari… si es asi… pecador presente! jajajajaja

  5. Avatar de carlos
    carlos

    La gracia de Dios definitivamente esta con nuestro santo padre, todos sabemos muy bien que satanas esta actuando en este mundo para opacar la mision de cada uno de los sacerdotes del mundo sabemos que somos pecadores y que no hay justificacion alguna para pecar, pero asi tambien sabemos que tenemos un dios maravilloso que el vino por los enfermos no por los sanos o sea por pecadores y no por justos, que asi como ama a nuestro santo padre asi ama al mas grande pecador de este mundo y que lo unico que se requiere es confesar con nuestra boca nuestro pecado y reconocer a jesus como nuestro unico y suficiente salvador.

    Asi pues, pecadores de este mundo no se aflijan Dios o sea Jesus vino por ustedes y por mi que soy pecador no se preocupen mas por querer cambiar ustedes mismos con sus fuerzas confiecen a jesus como su Dios y sabran quien es el verdaderamente.. Dios les bendiga.

  6. Avatar de cavalleto

    Carlos, entonces cual es tu argumento?

    Seguimos violando a menores porque no es culpa nuestra ser pederastras y ya dejamos en manos de Dios nuestro perdón?

    😈

    Qué asco de gente, lo siento Carlos, pero si me vienes con argumentos religiosos para justificar los vicios de los humanos?
    :vangry:

  7. Avatar de carlos
    carlos

    Disculpen, pero con eso no estoy justificando a nadie, solo estoy invitando a estas personas a que busquen de dios para que puedan tener un cambio diferente en sus vidas y que las personas que han sido acusadas y son culpables clamen lamisericordia de dios y que las personas que son acusadas sin ser culpables Dios pueda hacer justicia en ellas.. De lo que se trata es de llevar la palabra de ese Dios vivo a cada una de esas personas que no lo conosen ya sean culpables o no de un delito lo importante al final y elobjetivo final de nuestras vidas es lograr la vida eterna y si a ti te toca hablarle de dios a una persona de estas como cristiano es tu dever hacerlo, el que se conviertan o no ya no es asunto nuestro ya que eso depende de la aceptacion de dios en sus vidas es dios quien les va a liberar y a cambiar sus vidas no somos ninguno de nosotros pero nuestra obligacion es llevar lapalabra de dios a cada persona que dios nos ponga en nuestro camino.. Gracias y que dios les bendiga.. Si hay algo en lo que ustedes creen que estoy equivocado y que no viene de dios haganmelo saber por favor.

  8. Avatar de YESSICA
    YESSICA

    eso de los nuevos pecados es una reverenda estupides ya ni saben q hacer para atraer mas gente. la religion es puro negocio aparte dios es una simple necesidad de kreer en alguien superior q pueda reesolver tus problemas en algun momento dond ya no sabes q hacer pero si t pones a pensar todo lo q tienes o lo q eres es x q tu mismo asi lo has kerido y asi mismo t has esforzado para ello si eres una persona mediocre es x q nunk t has puesto una meta o igual y si pero no t has esforzado para obtenerlo pero no hay q echarle la kulpa a un dios q no sabemops si en realidad existe bueno esa es mi opinion c q va haber mucha gent q no comparta mi idea y algunas q si………. bueno bye cuidenc mil y no dejen d luchar x lo q quieren

  9. Avatar de CoOkiE
    CoOkiE

    Bueno, me queda claro que usar condón es más grave que ser pederasta… ❓ ❓ ❓ Esas son las incongruencias que nos hacen ruido …

  10. Avatar de fenix
    fenix

    Esos son los mensajes implícitos que está enviando la iglesia católica al no sancionar más drásticamente a los pederastas,inclusive veo gente que dice que basta con confesar y arrepentirse. Pues no! para el niño que ha sido violado no basta!
    Aunque el violador se arrepintiera mil veces, sea castigado o no, ese trauma acompaña al niño toda la vida. Y no es cuestion de callarse o dejar este asunto entre el pederasta y su conciencia, porque con el silencio y la tolerancia tambien se encubre y se es cómplice.
    y no pasa por decir:»satanás o X me hizo pecar». Al final, sea que creas en un dios o no, cada quien es responsable por sus actos. Tolerancia CERO a los pederastas!

  11. Avatar de Elii
    Elii

    A MI PARECER LAIGLESIA CATOLIK ES UNA GRAN MENTIRA, NOS HACEN VER Y HACER COSAS Q SEGUN «DIOS» ESTAN BN, PERO ES MAS BN SEGUN LO Q A ELLOS LES PARESCA O CONVENGA, ARDERN EN EL INFIERNO TODOS ESTOS INMORALES!
    Y ESOS PEKDOS CAPITALES SINCERAMENTE NO ME PARECEN, SE EXCEDEN, DIOS NO QUIERE TAL CUAL COMO SOMOS.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.