La imagen de las elecciones

Escrito el

por

ZP informado del atentado de ETA

Ya da igual el resultado de las elecciones, no importa quién ganará, ni quién sacará más votos, ni quién logrará más diputados… Todo se ha ido al carajo después de que los cabrones de siempre hayan viciado otra vez unas elecciones en España.

La foto corresponde al instante en el que Manolo Chávez le comunica a ZP la noticia del atentado terrorista de ETA. Esa cara de consternación lo dice todo. Recuerda mucho a la cara que puso Bush al ser informado del ataque a las Torres Gemelas:

Llegará algún día en el que los atentados terroristas no alteren las elecciones de un país??? Pensaba que lo del 11M quedaría como la anécdota más sangrienta de nuestra democracia, pero quizás se convierta en una costumbre que perdudará en el tiempo, atacándonos el último viernes antes de las elecciones…

Quien piense que se puede dialogar con los terroristas que vaya a contárselo a la familia de Isaías Carrasco que está velando ahora el cadáver.

11 respuestas a «La imagen de las elecciones»

  1. Avatar de manolito
    manolito

    Estupendo, no negociemos con los terroristas. PROPÓN ALGUNA ALTERNATIVA. Que cojones se supone que se debe hacer? matarlos a todos? meterlos en la carcel a todos? No hay problema, por favor indica aqui mismo la lista con todos los terroristas y donde localizarlos para que puedan detenerlos o mejor aun… DEJA DE DECIR GILIPOLLECES

  2. Avatar de cavalleto

    No se puede negociar con terroristas, así de simple.

    Alternativas?

    Cadena perpetua sin remisión.

    Solución?

    No dejarles respirar, ni partidos políticos ni derechos ni nada. El método ruso es el más efectivo.

    Pero teniendo gente como tú es difícil acabar con el terrorismo, haciendo de abogado del diablo…

  3. Avatar de manolito
    manolito

    En primer lugar, yo NO defiendo a esta gente. Por mi como si se pudren en la cárcel. El problema, Cavalleto, es que para meter a alguien en la carcel primero hay que cogerlo y no creo que vayan a venir todos cogidos de la mano. ¿De verdad piensas que ahora mismo tienen mucha libertad? Si ETA quiere conseguir algo, y eso parece, aunque sus métodos son repugnantes, ¿que opciones tienen ahora mismo, si no pueden negociar ni tener brazo politico ni absolutamente nada? Si deponen las armas ¿que conseguiran? ¿crees que llevan mas de 25 años a las armas para ahora dejarlas solo porque estan cansados? Te repito que NO estoy a favor de ETA, ni justifico sus crimenes, es solo que, creo que son asesinos, pero no psicopatas ni imbeciles.

  4. Avatar de cavalleto

    Manolito, no digo que tú los defiendas (que también), digo que esa actitud de actuar en defensa de lo indefendible es actuar como «abogado del diablo».

    Perdona que sea tan sincero, pero tu comentario es tan demagogo que casi vomito.
    Que ETA quiere conseguir que! Qué coño quiere conseguir ETA????
    Han estado en las instituciones desde que yo tengo uso de razón y alguna vez han hecho algo? Si, nunca han condenado un atentado, ni el de Hipercor de Barcelona, ni el de la Casa Cuartel de Zaragoza… Donde murieron niños e inocentes!!!

    Qué mierda vas a negociar con estos asesinos???

    El problema es que no sabemos donde están? Tranquilo, le cortamos el dinero y tarde o temprano asomarán la cabeza las ratas, irán cayendo una a una…

    Me das miedo, hablas que la pobrecita ETA no tiene nada con que seguir… MEJOR!
    Si llevan más de 30 años con las armas ya les toca desaparecer, como lo hizo el IRA, Sendero Luminoso, Terra LLiure… Y tratar de reinsertarse a una sociedad que le ha dado la espalda a ellos, a sus métodos y a sus objetivos.

    Pero claro, si cada vez que la guardia civil detiene a un comando, tú te lamentas de que no tiene libertad los pobrecitos terroristas…

    Ya te vale…

  5. Avatar de manolito
    manolito

    OK. Entonces segun tu, son una panda de pirados que matan sin ton ni son y que les gusta ser perseguidos como si fuesen conejos, a mi me repugna ETA y tambien sus metodos, pero sigo pensando que tienen algun motivo (que desconozco), para hacer lo que hacen. Por otro lado, no entiendo la importancia de condenar un atentado publicamente. Una cosa es hacer apologia del terrorismo y otra muy diferente es tener que hacer declaraciones publicas para condenar un atentado cada vez que uno tiene lugar. Yo no me lamento cuando la guardia civil detiene un comando, es más, me alegro, y te he dicho anteriormente que ojala los detuviesen a todos. Por cierto, ¿Como les cortas el dinero? ¿Vas al banco y les dices que no pasen mas los recibos de ETA o que? No me gusta el tonillo ese que pones como si yo alabase a ETA y reivindicase sus actividades. Lo que pasa que no podemos ser TAN simples. Las cosas, siempre tienen dos puntos de vista.

  6. Avatar de cavalleto

    Manolito, con los terroristas no hay que ser simples, hay que ser absolutistas, que suena similar pero es bien diferente.

    Primero, de donde sacan el dinero: de las extorsiones a empresarios y de los ayuntamientos/parlamentarios de los partidos afines (ANV, PCTV…).
    Con la ley que expulsó a Batasuna de la vida política se consiguió casi acabar con ETA porque ya no le llegaba dinero de NUESTROS bolsillos.

    Segundo, ETA no tiene motivos para matar. No saben hacer otra cosa, son asesinos sin oficio ni beneficio. Si se consiguieran los objetivos de independencia seguirían matando porque no saben hacer nada más.

    Tercero, si no condenas un atentado es como si lo apoyaras. Si tu compañero de trabajo chulea de la paliza que le dio a su novia el otro día y tú no le dices nada recriminándolo, es como si apoyaras su acción.

    Cuarto, pongo ese tonillo porque tú y yo tenemos pensamientos muy diferentes de cómo se acaba con el terrorismo. Así de simple.

    Por último: por qué ninguna víctima se ha tomado la justicia por su cuenta??? Es otra cosa que nunca he entendido. Que un asesino mate a tu padre y que luego lo veas pasear por tu puerta, riéndose y encima esté en tu ayuntamiento cobrando un sueldo que sale de tus propios impuestos…
    Cuando naces vasco te enseñan a soportar estas cosas por el bien de la patria vasca???
    Será que en Andalucía nos educan de otra manera y por eso me choca tanto estas cosas.

  7. Avatar de manolito
    manolito

    Punto por punto:
    Que yo sepa ayer mismo se cometió el ultimo atentado y, hasta donde yo sé, hace ya bastante tiempo que ETA no tiene nigun brazo politico.

    ¿De verdad te crees eso? O sea que en realidad son como un grupo de locos (bien organizados y numeroso) que matan sin ton ni son. Me sigue pareciendo simplificar.

    NO es lo mismo, si mi compañero de trabajo hiciese eso no tardaria ni 5 minutos en denunciarle a la policia, que no significa que le tenga que decir nada a el. No condenar no es lo mismo que apoyar/defender. En este pais, no se condenan las descargas por p2p, lo que no quiere decir que el gobierno las apoye ni las promocione.

    Me parece bien que tengamos pensamientos diferentes del COMO, pero el fin que perseguimos los dos, y te lo puedo asegurar, es el mismo. No es necesario darse aires de superioridad pq en este sentido, creo que todas las opiniones son válidas, si no, no estaría hablando contigo.

    Supongo que es complicado tomarte la justicia por tu cuenta cuando no sabes donde esta el asesino pero te puedo asegurar que los hijos o la mujer de Isaías no dudarían en tomar la justicia por su mano si tuviesen delante al asesino. El asesino, aunque no lo quieras ver, sigue siendo el que aprieta el gatillo, no el que esta en el ayuntamiento, que probablemente no tenga nada que ver.

    No se, porque dices eso. Yo tambien soy Andaluz.

  8. Avatar de cavalleto

    Josu Ternera, asesino condenado repetidas veces estaba sentado a diario en el parlamento vasco.

    Iñaki de Juana Chaos se paseaba por la calle tranquilamente.

    No me has dejado claro porqué con tu compañero de trabajo si «condenarías» su acción y con los terroristas no.
    Que conste que a mi las manifestaciones en la calle me parecen una chorrada, son libres de hacerlas, pero a mi me gusta más la acción que no la lamentación, por eso en lugar de salir a llorar a la calle prefiero la caña al entorno de ETA, que no puedan pasear por las calles sin encontrarse a alguien que le escupa a la cara la palabra ASESINOS.

    Así vivían los familiares de los Guardias Civiles que trabajaban en el País Vasco, sufriendo los insultos de la gente sólo por ser familia de un guardia.
    Hagamos ahora lo mismo pero contra el entorno de los terroristas, a eso me apunto cuando quieras.

    Pero si eso es muy duro para tu conciencia, crees que hay que dejarles un poco de libertad, pues no cuentes conmigo.
    Hablas de que no les hemos dejado otra salida que matar? Que sin brazo político ya no podrán hacer otra cosa?
    Y mientras tuvieron partido qué hicieron? Negociaron? Buscaron la paz?

    Vives engañado en el discurso del pensamiento único, el que se escandaliza cuando oye la palabra mano dura contra el terrorismo…

    Seguro que también te escandalizarás cuando sale que Israel ha matado a 100 palestinos, verdad?

  9. Avatar de manolito
    manolito

    El caso concreto de Josu Ternera, no lo conozco pero imagino que cuando dices condenado te refieres a que ha cumplido condena. En el caso de Juana Chaos si te puedo contestar algo, De Juana Chaos esta libre porque HA CUMPLIDO SU PENA. No digo si es justa o injusta pero la Ley debe ser igual para todos y si la condena que le impusieron fue de 25 años y los ha cumplido pues a la calle, lo que no se puede hacer es meterle mas pena una vez que la ha cumplido para que no salga. La ley es la ley y hay que cumplirla y si no esta bien hecha pues habra que cambiarla pero mientras que siga ahi, hay que cumplirla a raja tabla.

    En el caso de mi compañero de trabajo, te comente que si lo denunciaria, pero esta denuncia no tiene porque ser publica, me referia a denunciarlo en la policia.

    No creo que las cosas con los terroristas sean como tu dices, me imagino de que de Juana Chaos no va por la calle «tranquilamente», se movera mas bien por entornos pro-etarras y supongo que mas de una vez le escupiran a la cara la palabra asesino.

    «Seguro que también te escandalizarás cuando sale que Israel ha matado a 100 palestinos, verdad?» Por supuesto, igual que cuando me entero que en Kenia hay una guerra civil desde Diciembre poco despues de las elecciones. Yo creo que la violencia no es salida en NINGUN caso.

  10. Avatar de davidp
    davidp

    A ver, Cavalleto. Que las cosas no son tan simples.

    Yo pienso que con los terroristas no se puede negociar. El tío que la única forma de hablar que tiene es pegando tiros, no va a escuchar tus razonamientos.

    PERO (siempre hay un pero)

    Aquí no se trata de cuatro locos con pistolas. Aquí se trata, te guste o no te guste, de cuatro locos que tienen el apoyo de MILES de ciudadanos. Esto es algo que yo no entiendo en absoluto. Pero ahí están los resultados de las elecciones de Mayo, donde ANV (el cambio de nombre de batasuna) sacó 73.456 votos.

    73.456 ciudadanos mayores de 18 años dieron su apoyo a esa gente. A mi me parece una barbaridad. Insisto: es algo que no comprendo. Y por eso, y porque vivo a 1000Km de distancia, pienso que no todo es como me lo cuentan.

    Sobre ilegalizar los partidos, pienso que es algo que NO se debe hacer. Ya te digo: ilegalizando ANV no estás callando la boca a los cuatro locos de las pistolas. Esos locos tienen dos bocas: la de ANV y la de los tiros. Si le tapas una, gritarán más fuerte por la otra.

    Además, tienes que pensar que hay 73.456 ciudadanos que les apoyan. No puedes ilegalizar un partido así como así. Tendrás que hacer todos los esfuerzos posibles por hacer ver a esos ciudadanos que la violencia no es el camino, y que si tienen algún problema, lo tendrán que discutir en las instituciones. Pero para discutir en las instituciones hay que tener una representación. No puedes decirles «a tiros no se va a ninguna parte, la única manera es por la vía política, pero por ahí tampoco te voy a dejar, porque voy y te ilegalizo»

    > Por último: por qué ninguna víctima se ha tomado la justicia por su cuenta??? Es otra cosa que nunca he entendido.

    ¿olvidas los GAL?

    > Quien piense que se puede dialogar con los terroristas que vaya a contárselo a la familia de Isaías Carrasco que está velando ahora el cadáver.

    Y sobre la negociación, te dejo con unas palabras de la hermana de Miguel Angel Blanco cuando éste estaba aún secuestrado.

    — (fragmento de El Mundo – 13 de Julio de 2007)–
    Pero su mensaje no lo dirigió sólo a ETA, sino que la familia del concejal del PP recordó también al Gobierno español que «todo se puede resolver con buena voluntad, con acercamiento de posturas y flexibilidad en los razonamientos».

  11. Avatar de manolito
    manolito

    totalmente deacuerdo davidp

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.