Bombonas frente a un colegio

Escrito el

por

Aunque no te des cuenta, a diario suceden casos de acoso inmobiliario a tu alrededor. Lo más grave es que no siempre son magnates inmobiliarios los que aterrorizan a pobres ancianas, lo peor es que es tu propio ayuntamiento el que acaba echando a la gente de sus casas!!!

Yo os dije hace unos días que en plena campaña electoral encontré un muro derrumbado y que nadie había hecho nada al respecto. El muro sigue igual (por si alguien estaba preocupado) y la situación empeora todavía más…

Justo en la acera de enfrente hay unas casas muy modestas, de las que entregaron en los años 50 a las familias con menos recursos (si, las ayudas sociales no las inventó Zapatero, aunque te lo quieran hacer creer). De esas casas ya quedan sólo una o dos manzanas en pie, el resto las han ido desalojando y las han derribado en pocos días.

La mayoría de las casas lucían una pancarta en la ventana pidiendo la 2ª fase de rehabilitación de las viviendas, pero esa nueva fase nunca se ha llevado a cabo. La solución más sencilla ha sido ofrecer otras viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, pero claro está, las cuotas de alquiler ya no serán las mismas.

Puedo asegurarte que las familias que vivían allí no podrán pagar un alquiler normal porque la mayoría de ellos eran ancianos sin recursos y con pensiones mínimas.

Así que por las buenas o por las malas han ido desalojando uno por uno a todos los vecinos.

Yo me he fijado especialmente en una casa, la última que quedaba habitada de toda la manzana. El lunes veía como a las 8 de la mañana una anciana barría la puerta de su casa, el martes era ésto lo que encontré al llegar:

desalojo desalojo

Todas las casas habían sido tapiadas y la casa de la anciana tenía delante una pila de ladrillos que me hicieron sospechar lo que sucedería en breve. Ese mismo día al salir del trabajo ya presentaba este aspecto:

Tapiando

Al día siguiente la casa estaba totalmente tapiada (de hecho parecía que era la que más tiempo habían dedicado en el tapiado. No quedó ni rastro de los ladrillos), pero en el pequeño jardín de la entrada (digo jardín por decir algo) descubrí que habían dejado abandonadas 5 bombonas de butano (3 de ellas llenas, comprobado por mi mismo):

bombonas abandonadas

Quise pensar que la anciana volvería al día siguiente a recogerlas, pero el caso es que 2 días después lo que me encontré fue una de las bombonas tirada en medio de la acera, a 3 metros de la puerta de un Colegio Público donde cada día van a estudiar cientos de niños:

bombonas abandonadas


No creo que ninguno de los padres de esos niños haya ido a denunciar estos hechos, no lo creo porque en ese barrio la gente ya no pierde el tiempo con estas cosas. Tienen preocupaciones mucho más importantes como para protestar por unas bombonas abandonadas frente al colegio de sus hijos.

Yo solo digo que si en la puerta de embarque de un aeropuerto me hacen quitar hasta los zapatos por la seguridad de todos y luego vamos paseando por la calle con nuestros hijos y encontramos este tipo de peligros sin que nadie haga nada, es que algo está fallando en todo ésto

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.