Ambulancias del mundo

Escrito el

por

Sin duda resulta curioso que todas las ambulancias del mundo lleven escrito su nombre en el morro del vehículo, como si alguien dudara de si se trata de una ambulancia o un coche de bomberos, aún así todas lo llevan escrito… Pero del revés!!!

No sé si hay alguna ley que les obligue a llevarlo rotulado del revés, imagino que si, porque cuando yo era pequeño se lo preguntaba a mis padres y me explicaban que era para que al mirar por el espejo retrovisor pudieras leer del derecho que era una ambulancia…

Pues vale, pero vamos que con esas luces, esa sirena, el color blanco, la cruz roja… Un puesto de perritos calientes no es, eso seguro.

Así que he hecho una pequeña búsqueda en la red sobre los diferentes tipos de ambulancias que hay en el mundo y éste es el resultado:

  • No está claro que el color de una ambulancia deba ser blanco con una cruz roja, para gustos los colores:

Roja Verde Amarilla

  • Tampoco está claro el tamaño que debe tener una ambulancia:

Especial mención tengo que hacer al concepto de ambulancia-skater, la ambulancia más pequeña y que puede acceder al lugar de la emergencia con sólo un monopatín y una mochila médica! También me gustaría saber de qué manera meten al enfermo en la ambulancia Mini…

  • No todo el mundo dispone de unidades dotadas de la última tecnología:

Lo que si he podido comprobar es que todas respetan el tema del rótulo del revés, pero no sé si hay que escribir todos los rótulos del revés:

Si piensan que para leer ese rótulo voy a estar medio minuto mirando por el espejo retrovisor de mi coche, lo tienen claro! Lo único que conseguirán es provocar más accidentes, no? Eso, eso, más negocio para ellos…

Todas las fotos de ambulancias las tienes aquí.

3 respuestas a «Ambulancias del mundo»

  1. Avatar de x8
    x8

    hasta hace poco tienpo se visualizaban ambulancias amarillas en la cd de oaxaca mexico contaban con colores amarillo y azul marino lastima de no tener fotos las de esta pagina me gustan

  2. Avatar de Luis Carlos
    Luis Carlos

    ¿Sabes el número aproximado de ambulancias que hay en España?¿En Europa?¿En el mundo?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.