The Kills: imitan a Almodóvar?

Escrito el

por

El otro día encontré en la tele un programa de música que me enganchó y dejé de hacer zapping. Se trata de No disparen al pianista, con la presentadora más torpe del planeta, acompañada de unos reporteros de esos que ya han aparecido en mil programas pero nunca duran más de 2 temporadas en antena.

Lo mismo te entrevistan a gente con carreras consolidadas como Violadores del Verso, o dedican un reportaje a gente que está empezando como vuestro toyaco favorito, Porta.

La presentadora es Ruth Jiménez, no la conocía hasta ahora pero parece que ya ha presentado varios programas en TV3 y LaSexta. Sigo preguntándome qué tiene esta chica para que confíen tanto en ella, porque después de ver la entrevista (bueno, intento de entrevista) que le hizo a los Mojinos Escozíos (para empezar les llamó Escocidos, haciéndose la finolis) sólo tenía claro que no tiene ni puñetera idea de cómo hay que llevar una entrevista en la tele. Quizás los invitados no eran los mejores para lucirse sobre preguntas filosóficas, pero es que después nos regaló otra ración de ridículas preguntas al duo The Kills, al que presentaron como algo fresco y novedoso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nXq5z6uKz6E[/youtube]

Tengo claro que cada día entiendo menos de música porque yo sólo pensé una cosa cuando escuché a este par de «virtuosos». Me recordaron a otro virtuoso dúo  de los años 80, Almodóvar y Macnamara (si, nuestro gran director Pedro Almodóvar en los 80 cantaba como un grillo):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jH3t27SIJbY[/youtube]

Viendo las dos actuaciones me pregunto si nadie más se da cuenta de la forma tan burda que utilizan las discográficas (y sobre todo las revistas especializadas como RollingStone) para tomarnos el pelo con grupo tan malos como The Kills, que con un poco de suerte durarán en nuestra memoria hasta después del verano.

El proceso es tan simple que asusta: coges a 3 o 4 ingleses, les vistes con ropa llamémosla… rara. Peinados extraños, instrumentos usados, guitarras distorsionadas, letras absurdas y como regalo le pones gafas de sol a todos y listo! Ya tienes un grupo que romperá el mercado porque son algo «fresco» que nadie había escuchado antes…

Con las discográficas me pasa lo mismo que con los políticos, me jode mucho que me llamen tonto en la cara.

9 respuestas a «The Kills: imitan a Almodóvar?»

  1. Avatar de mil@
    mil@

    Me ha encantado tu opinión. Yo pensé lo mismo el día que lo ví (y cuando veo programas de música que adoran todo lo brit por muy cutre que sea).

  2. Avatar de cavalleto

    Gracias mil@, creo que ya no engañan a nadie, todos sabemos de qué palo van las discográficas, por eso ya no venden discos y en cambio si llenamos los conciertos de los verdaderos «músicos».

  3. Avatar de Nicolàs Besa
    Nicolàs Besa

    Ignorante.

  4. Avatar de cavalleto

    Que si, que si, Nicolás, nosotros ignorantes y tú erudito por ser el único que reconoce el talento de esta panda de caraduras, verdad?

  5. Avatar de Urko
    Urko

    Jijiji que divertido… Pues nada, si no te gustan sigue con tus celtas cortos y tu manolo garcia que para eso se han creado (tambien en discografica por mucho que te joda).
    Los demás seguiremos escuchando buena musica de esa que no sale en los 40 principales y que no tienen el respaldo de una multinacional.
    Pringaos.

  6. Avatar de cavalleto

    Que si, que si, que te vayas a venderle la burra a otro.

    The Kills son un mojón como el sombrero de un picador, por muchas veces que salgan en la RollingStone no me van a convencer de que esa tía canta menos que un grillo pisado.

  7. Avatar de Urko
    Urko

    Jijiji… Pringao

  8. Avatar de cavalleto

    Urko, ya has tenido tus 15″ de fama. Ahora tómate la pastilla y a la cama a dormir.

    Me cago en tu otro rollo.

    😆

  9. Avatar de orbitbox
    orbitbox

    quieres que te diga por donde me paso la opinion de aquellos a los que les gusta Porta o Violadores del Verso?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.