Os he hablado alguna vez de mi maravillosa mujer? Pues otra vez me ha sorprendido al regalarme el nuevo teléfono HTC Touch que reúne en un sólo aparato un móvil, una pda con WiFi y un reproductor multimedia.

Mi anterior Nokia 6288 es un móvil estupendo con muy buena cámara. También tengo una pda Mio P550 con wifi que suelo utilizar como GPS exclusivamente (unas veces con Tomtom y otras con Miomap).

Con la nueva HTC Touch tengo todo en un sólo gadget, además el tamaño es estupendo al ser pequeño y muy plano, lo que mejora mucho tanto al móvil como a la pda, que pecaban por excesivamente gruesos y pesados.

Como podéis ver en las fotos el aparato cabe en la mano y te permite manejar su pantalla táctil con sólo un dedo. Su interface TouchFlo te permite tener las principales funciones a un sólo gesto del dedo. Tienes accesos al álbum de fotos, la música y los videos que tengas guardados en microSD de 2Gb (incluida en el pack). También incluye un gestor de conexiones (bluetooth, wifi…) y una lista de contactos personalizables donde pones la foto de tu amigo y sólo tienes que pulsar su foto para llamarle. Mola, eh?

Ya se que todos estamos sin dormir por no tener un iPhone en nuestras manos, pero el HTC Touch es lo más parecido que puedes encontrar en España en estos momentos.

Si ves esta comparativa verás que el tamaño es mucho más manejable, tienes accesos directos muy parecidos y se conectan a internet vía wifi, porque ni el iPhone ni el HTC Touch son 3G.

Para mi no es problema que no sea 3G porque no suelo utilizar esos servicios (por culpa de la mala calidad, la poca velocidad y excesivo precio).

Como no soy muy bueno haciendo revisiones de estos equipos, os dejo un video de los chicos de Engadget donde te explican todos los detalles de mi nuevo móvil:

 

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H0gYLrSDVtQ[/youtube]