Sevilla – Betis

El día de Reyes todos los aficionados al fútbol tendremos un regalo de los buenos: Todo un derbi Sevilla-Betis!!!

Sevilla - Betis

Como suele suceder en todos los partidos de máxima rivalidad el resultado será lo único importante, da igual si se marca el gol a los 2 minutos de empezar o en el último segundo (los que más gustan). Se suele ver poco fútbol, muchas patadas, pero el verdadero espectáculo estará como siempre en la grada.

Tanto el Sevilla como el Betis tienen las mejores aficiones de primera división, son fieles, animan sin parar los 90 minutos y no abandonan a su equipo cuando los resultados no son favorables (sobre todo los béticos).

Si eres poco aficionado al fútbol no sabrás entender lo que significa un derbi entre el Sevilla y el Betis. Es un choque clásico como la propia Liga, con tantas connotaciones sociopolíticas como las que puedas encontrar en un R. Madrid-Barça.

El Betis se fundó porque en el Sevilla FC no dejaban jugar a los de clase obrera, así que tenemos representada la lucha de clases. Por suerte hoy en día ésto ya no sucede, en todos los equipos juegan millonarios y ningún obrero.

El partido se podrá ver por Canal+ (esta vez no me lo pierdo) y seguro que también podréis seguirlo desde algún canal que emita por tvp2p. No os preocupéis porque el día del partido pondré los enlaces que encuentre en los foros que suelo visitar cada domingo en busca de buen fútbol.

Con los malos recuerdos del último derbi (botellazo a Juande Ramos y cierre del estadio) sólo espero que la violencia no esté presente ni dentro ni fuera del terreno de juego. No me importa si ganamos o perdemos (es mentira, pero queda bien decirlo) lo que de verdad espero es que demos una imagen digna, que llevamos muchos años con altercados y enfrentamientos que nunca habían existido entre las aficiones.

En Sevilla existe el cachondeo diario entre las dos aficiones, chistes continuos, piques sanos… Pero eso de tirarse botellas, enfrentamientos en las cercanías del estadio… Eso nunca se había visto. La culpa la tienen las dos directivas que están gobernadas por dos energúmenos, uno un facha con antecedentes violentos y otro un analfabeto nuevo-rico que no tiene ni pizca de educación.

Tú y yo, que somos sevillistas y béticos de corazón sabemos que un derbi es lo más grande, pero que nos gusta que se resuelva en el campo, que gane siempre el mejor, que el árbitro no influya, que no haya altercados que luego aparezcan en tv. Por desgracia el derbi sevillano sólo tiene repercusión mediática cuando sucede algo desagradable, espero que este año no les quede más cojones que poner los goles del partido porque no haya sucedido nada más (recadito a A3tv y T5).

Quedan 3 días…

2 comentarios sobre “Sevilla – Betis

Agrega el tuyo

  1. Yo a los reyes magos les he pedido una victoria de nuestro Betis jejeje
    A ver si este domingo disfrutamos de un buen derbi, que se echa de menos…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑