La evolución de la fotografía

Escrito el

por

Ayer estuve viendo las últimas cámaras digitales que había en MediaMarkt y llegué a la conclusión de que la fotografía ha sido uno de las aficiones que más ha crecido en los últimos 10 años.

Hace tiempo todo el mundo tenía cámara de fotos, pero la usaban sólo cuando salían de excursión, alguna fiesta y poco más. Luego estaban los verdaderos aficionados que tenían cámaras reflex, pero de esos ya había menos.

Con la llegada de las cámaras digitales se hizo más popular, todo el mundo podía dedicarse a la fotografía, cualquier equipo hacía unas fotos estupendas y si no obtenías los resultados deseados siempre podías darle un mejor acabado con el photoshop.

Pero si nos remontamos todavía más en el tiempo la fotografía era ya sólo cosa de profesionales con mucha paciencia y que llegaban a rozar el título de científicos, porque hacer una fotografía antes de que se inventaran los negativos era algo más relacionado con la alquimia que con cualquier otra cosa…

Las fotos de hoy no son precisamente un parecido razonable, pero sirven para describir de forma muy sencilla cómo ha evolucionado la fotografía:

Fotografía en 1911

Fotografía tomada en 1911 por el jugador Herman A. «Germany» Schaefer en abril de 1911 durante un partido de beísbol en Nueva York.

Fotografía en 2007

Fotografía tomada en 2007 por un chico de 12 años a las afueras de una ciudad rusa con ayuda de su móvil.

Además de mostrar cómo ha evolucionado la tecnología que nos permite capturar en una fotografía un paisaje nos muestra que se ha popularizado tanto que ha dejado de formar parte de un lujo que se utilizaba sólo en momentos importantes y utilizarse en cualquier ocasión.

Una respuesta a «La evolución de la fotografía»

  1. Avatar de scarlett
    scarlett

    mira esta bien la infor pero deverian alargarla un poco mas

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.