Ferrari F2008

Los ingenieros de Ferrari han enseñado su arma de cara a revalidar el título de Campeones del Mundo y parece que se han tomado en serio la remodelación del coche:

Ferrari F2008

Gracias a Antonio Lobato (el calvo de T5) todos somos unos expertos en el diseño de monoplazas, así que ya no resulta extraño escuchar a los aficionados opinar sobre las ventajas de un morro con doble quilla frente a los tubulares, lo bien rematados que están los alerones traseros o discrepando de los ingenieros a la hora de posicionar tan bajos los flags de expulsión de los gases de combustión (signifique lo que signifique eso).

Pero para los más paganos en diseño de monoplazas es más sencillo si lo comparamos con el modelo del año pasado:

 Comparativa F2007/F2008

Con ésta composición puedes observar mejor a lo que se referían los aficionados más expertos. Ahora el morro es más afilado y los alerones delanteros están integrados en el chasis. Aparece una pequeña apertura en el morro que todavía desconozco su utilidad (para guardar el ticket del parking??) y desaparece el pequeño alerón negro que estaba a la altura del logo de Shell.

Los retrovisores son de mayor tamaño, el alerón trasero es más bajo y más corto y parece que ahora la división en 2 partes es más definida, las toberas del motor son mucho más grandes y el morro del coche es más elevado. El pequeño alerón rojo de la chimenea superior también es más largo a la vez que la tobera de gases del motor es más elevada.

Por ahora el coche es de lo mejor que se ha hecho en Ferrari desde que se fue Schumacher, en parte porque han contado mucho con su asesoramiento a la hora del diseño final.

A la espera de que Renault haga su presentación por todo lo alto en Valencia nos quedaremos saboreando el precioso diseño del actual Campeón del Mundo. Renault tiene que mejorar mucho el coche para estar a la altura de sus rivales favoritos para el título, veremos con qué nos sorprenden.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑