Ahora que el apagón de los decos piratas está durando más de la cuenta la mejor alternativa es bajarse al bar más cercano con los amigos y tomarse unas cañas mientras discutes si el gol fue en fuera de juego o no.

Es lo que yo había pensado pero me encontré con un problema, llevo poco tiempo viviendo en Cataluña y no conozco donde están los bares más futboleros. Cuando vivía en Sevilla sabía incluso donde estaban los bares que sólo emitían partidos del Betis, del Madrid o del Sevilla, pero ahora no tengo ni idea de donde podría ver un partido de liga por la tele…

Buscando algo de información encontré un buscador de bares reconocidos como Locales Autorizados por Audiovisual Sport para emitir partidos para sus clientes, aunque no está muy actualizado al menos puede ayudarte en caso de emergencia, como por ejemplo durante las vacaciones en alguna ciudad que no conoces, sólo tienes que usar el buscador (basado en Google Maps) y encontrarás el bar más cercano, además sabrás si el local emite sólo un partido o varios en cada jornada:

Siempre he preferido ver el fútbol en casa, tirado en sofá tomando un refresco y una bolsa de Doritos, pero no dejo de reconocer que ver un partido en un bar es lo más parecido a hacerlo en el estadio.

Cuando quedas con los amigos en el bar para ver un partidazo (digamos un Barça-Madrid) siempre tienes los mismos inconvenientes, te toca invitar alguna ronda, te puede tocar al lado un pesado de los que va comentando todas las jugadas y criticando a los jugadores desde el primer minuto, también puede pasar que el dueño del bar no tenga bien orientada la antena y se quede pillada la imagen en la jugada más interesante del partido…

Todas esas experiencias las he vivido en persona porque durante 3 o 4 años me acostumbre a ir al bar para poder ver los partidos del Betis. Después seguí viendo los partidos en casa (bendito satélite) y hace mucho que no piso un bar para repetir esas anécdotas futboleras.

Lo mismo pasa en el estadio, es el sitio donde peor se ve el fútbol, donde seguro que te pierdes la jugada del gol por estar mirando a los ultras mientras queman alguna bengala, pero el ambiente es insuperable, eso nadie puede discutirlo.

En fin, espero que pronto vuelva la luz a los decos libres, al menos que podamos ver el final de la Liga y toda la Eurocopa. Este año hay mucho deporte en la tele y lo mejor es tener toda la oferta digital para elegir.