La Lotería Nacional

Escrito el

por

Hoy es el sorteo de la Lotería Nacional, hoy es el día en el que muchas familias madrugan y desayunan frente al televisor mientras siguen en directo el sorteo especial de navidad.

Mañana será el día de la salud, es lo que todos decimos cuando no nos toca nada y nos acogemos al dicho:

  • Lo que importa es la salud!!!

Las cantidades de dinero que se mueven en este sorteo la convierten en la mayor lotería del mundo, se emiten más de 140 millones de décimos de los cuales 1.700 son del número premiado.

Es decir, cuando toca el gordo hay 1.700 personas que resultan millonarias!!! Si a eso le sumas los segundos, terceros, cuartos y quintos premios… En total se reparten 2.201.500.000€!!!

Si bien es cierto que el porcentaje que hay de que resultes ganador es de sólo un 5%, como todo el mundo compra participaciones de varios números, es fácil que te toque al menos un pellizco (para tapar agujeros) y al final se acaban repartiendo más de 24 millones de décimos premiado.

Creo que este año es el que más números llevo, si a partir de mañana dejo de escribir en el blog ya sabéis el motivo jajaja.

Viendo las estadísticas parece más probable que el Gordo acabe en 5, pero las estadísticas son sólo eso, estadísticas:

Aquí en Cataluña he leído algunas cosas curiosas, ya sabéis, esos eufemismos propios de los más independentistas que evitan usar la palabra España, Nacional, Español, País en la misma frase.

El otro día leyendo una de esas revistas gratuitas que se reparten por esta zona, un periodista (?¿?¿) con tal de no decir la palabra «Lotería Nacional» (por aquello de que nación sólo es Cataluña y España es un estado jejeje) utilizó mil fórmulas muy originales:

  • La Grossa de Nadal (la gorda, por aquello de dar el premio gordo)
  • Lotería Estatal de Nadal
  • La Rifa de Nadal

Incluso he visto algunos blogs que piden hacer un boicot al sorteo, para que ningún «buen catalán» compre décimos porque ese dinero sólo sirve para enriquecer al Estado Español (jajajajaja, lo siento, perdona que me ría pero esta gente no sabe que el 70% de lo recaudado se reparte entre la gente).

Qué le vamos a hacer, hay gente pa´tó.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.