He encontrado este entretenido juego de geografía de 12 niveles donde tienes que pinchar más o menos en el lugar que está la ciudad o el monumento que te pregunta el juego (pueden ser capitales de países, lugares muy conocidos o cualquier ciudad del mundo).

Cuanto más cerca hayas picado del lugar exacto más puntos tendrás. Para poder pasar del nivel 9 debes superar los 35.000 puntos (yo me quedé en el primer intento en 33.500, así que ya me dirás cómo de difícil se pone a partir del nivel 10).

Actualizo: (Puntuación máxima que he conseguido)

Final Score: 403.183
Final Level: 10
Traveler IQ: 115

La geografía ha sido siempre una de mis asignaturas favoritas, de hecho estuve alguna vez interesado en dedicarme a estudiar historia y geografía, pero un primo ya había acabado la carrera hacía años y se pasó 5 o 6 años sin encontrar trabajo fijo, así que decidí buscarme el futuro en otros campos (uff, menos mal).

Si sacas pocos puntos en el juego no te preocupes, siempre hay gente peor, que además de no tener ni idea de geografía desconoce por completo las nociones básicas de cultura general y lo demuestran en la tv delante de millones de espectadores.

Aquí te dejo el video de la versión americana de Sabes más que un niño de primaria, donde la cantante country Kellie Pickler queda en absoluto ridículo delante de todos los espectadores:

Vale que el presentador quería hacerse el gracioso y pronunciaba mal “Hungary” (Hungría) para que sonase algo así como “Hungry” (Hambre), pero que nuestra amiga Kellie diga que Europa es un país donde todo el mundo habla francés

Otro ejemplo más de la educación en la América profunda, donde sólo saben hablar de coches mopar, rifles con mira telescópica y escuchar country a todas horas.