Beyonce, cuerpo de guitarra

Respeto al que le gusten las mujeres secas y sin carnes, cada uno sabrá si quiere casarse con una enferma o con una mujer que luce salud y bienestar por los cuatro costados.

En mi caso lo tuve claro desde el momento que vi por primera vez a Mistica. Su figura me conquistó al primer vistazo, me recordó a una guitarra, elegante y sensual…

Esa sería mi definición para una mujer con el cuerpo perfecto: que se asemeje a una guitarra, no importa si tiene mucho pecho, las caderas anchas, las piernas gruesas o los labios carnosos, lo importante es el conjunto.

Cuando la miras de lejos lo primero que resalta es su figura y cuando te recuerda a las curvas de una guitarra es como si se despertara el instinto de reproducción y tu cerebro te dijera: Tío, esa mujer podría ser la madre de tus hijos, a por ella!!!

Tal vez los que hemos crecido en un país influenciado por la cultura romana tenemos asimilado el concepto de mujer con curvas, cualquier mujer del Mediterráneo tiene curvas, caderas, pecho… Y todo bien puesto.

En cambio en los países que no recibieron influencias latinas el modelo de mujer es bien diferente, más estilizada, de piel más pálida, cabellos rubios y con un cuerpo donde se disimulan por completo las curvas y los excesos.

Sabiendo ésto y conociendo quienes son los que imponen los cánones de la moda tenemos claro que el modelo de mujer latina no haya triunfado como canon de belleza hasta hoy. Y digo hasta hoy porque parece que por fin los latinos estamos consiguiendo zarandear el concepto de mujer hermosa que hasta ahora nos habían vendido.

Hemos logrado pasar de Nicole Kidman a Beyonce, de Charlize Theron a Shakira. Ya sólo queda que la cadena de tiendas Bershka deje de vender ropa para mujeres adultas de la talla 34 haciéndola pasar por una 40. Ese día lo celebraré con una buena botella de vino y jamón del que te deja afónico…

Share

Autor: cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Compártelo
  • Lady Croft

    Hola!! muy bueno el comentario. La verdad es que algunas mujeres famosas tan secas como están dan un asco increible. No todo el mundo podemos ser tan “perfectas” en cuanto a la delgadez. Yo tengo un cuerpo tipo guitarra, como aqui se dice. Y la verdad que viendo que no encontraba pantalones ni ropa en tiendas como Zara, Bershka o Stradivarius pues me deprimí mucho y empecé a odiar mi cuerpo, hasta que varias personas me dijeron que un cuerpo de guitarra como el que yo (por suerte o por desgracia) tengo es mucho mejor que un cuerpo esquelético como muchas chicas y famosas tienen. Mi body es parecido al de Beyoncé, pero yo gracias a Dios soy mas estrecha de caderas, aunque poco la verdad =D FELICITO AL QUE ESCRIBIÓ CON PINTURA GRAFITTI ESTE MENSAJE EN LA TIENDA DE BERSHKA!!!! MIL FELICITACIONES!!!! GANAS ME DAN DE HACERLO A MI TAMBIEN!!!! JAJAJAJA

  • Jorge

    No, personalmente no me gustan las niñas con curvas :/ las prefiero delgadas, pero es gusto de cada uno xd siempre hay los que les gustan las chicas con cuerpo de guitarra:)

  • FergieBEP

    holaa!! en primer lugar felicidades por esta página jajaja está super buena. Lo de la tienda de bershka yo tambien lo haria creeme jaja felicito al que lo hizo!! porque he ido a bershka varias veces y una talla 40 no me cabe y luego en otras tiendas una talla 40 me está bien. Que asco de sociedad, parece que las delgadas son las unicas mujeres con derecho a comprarse ropa y poder estar bien. No me extraña que hayan tantos casos de anorexia y bulimia, que esperan?? es normal que una chica de 14 o 16 años por tener curvas y no encontrar ropa se deprima y empiece a obsesionarse con la comida, por que eso me pasó a mi. Aunque afortunadamente no llegué al extremo de la anorexia pero me he llegado a obsesionar con la comida hasta tal punto de comer poco poco, pero poquísimo, porque me daba asco mi cuerpo, de ver que por ser ancha de caderas (mi cuerpo es muy parecido al de beyonce, con un poquito menos de caderas pero muy muy parecido) no encuentro pantalones que me queden.

  • monica

    Soy soy la talla 36 y me siento feliz asi, y si no me pongo implantes ni como mas para engordar demasiado para ser como beyonce ni una puta d club xq me da igual y se que siempre es mas elegante el cuerpo que gracias a dios tengo…igualmente le puedo gustar a la gente, tngo caderas y culo y tetas normal, pero soy delgada no creo q eso sea 1 problema mientras se ste bien proporcionada

  • chabeli

    yo soy normal como todo ser humano,tambien pienso que para lusir o gustarle a alguien no debemos de mostral algo que despues de nosotras (o) estar formados agregamos a nuestros cuerpos pienso que para gustarle o lusierle a alguien debemos estar convensidos nosotros mismos de como somos e darnos valor a si mismo de quien es y lo que vale por lo que es y no por lo que intenta ser………………….sin mas Chabeli……….Italy

  • chabeli

    ahora tambien pienso que debemos sabernos mantener en forma,solo que sir pincharnos agranda o forma cuerpo ja,ja,ja,ja,…. (silicona)sino despues para que se dejan el nombre mejor se ponen chica relleno…ja,ja,ja,,,,,,,,,,,,,(na pienso tambien que cada cual es libre de hacer lo que se le venga en gana con su cuerpo siempre lo cuide y no se deje abandonar y todo lo que haga sea para mejoralo es asunto cada cual)sin mas chabeli………………love………………

  • elena

    Hola yo tengo mas o menos el cuerpo de Beyonce. No me gustan las mujeres esqueleticas como algunas que son tan flacas que no tienen raya en el culo(eso es cierto) prefiero curvas a ser plana… OLE LAS CURVAS!!!!!!!!!!

    • raschid jose antonio

      NO PUES TE FELICITO HAS DE ESTAR BIEN HERMOSA SALUDOS TE DEJO MI CORREO
      raschidjavs@hotmail.com

  • pablo

    El verdadero cuerpo perfecto de la MUJER es aquel que se diferencia al de los hombres, casi inversamente, teniendo en cuenta que antropométricamente el hombre es ancho de espalda, estrecho de caderas y cintura ancha, pues la mujer es proporcionalmente todo lo contrario por naturaleza, espalda chica, caderas anchas y curvas y con cintura aceptablemente chica. VIVA la DIFERENCIA !!!
    Pero estos cuerpos de PALO seudoperfectos que se alaba, todo es culpa de los medios audiovisuales, como las revistas, las publicidades, la TV, sus comunicadores sociales, el mundo de la moda, que difunden y endiosan cuerpos hiperdelgados, enfermisos, con forma de OLIVIA, de PALO, como si fueran cuerpos bellos y perfectos, todo el tiempo.
    Esto sí o sí repercute en las adolescentes, en la mujeres en general y en los hombres de poca personalidad que a su vez presionan a las chicas a ser muy flacas porque ellos también fueron influenciados.

  • isa

    hola yo tambien tengo un poco de curva,utilizo la talla 36o 38 depende de cada fabricante,yo en verdad eske tengo un problema para la ropa de muslo soi un poco mas delgada y de cadera un poco mas ancha en fi tampoco tengo mucha cadera,pero os digo q una mujer con curva es mejor a una flaca y yo me alegro de tener curva,fuera la verguenza y vivir la vida besossssss:-)

  • YOP

    esto… hay chicas de complexión delgada que se pueden sentir ofendidas leyendo tu blog, no crees? soy de cuerpo esbelto, más bien alta, delgada (sin pasarse), con pecho de tamaño medio, cintura marcadita pero pocas caderas… ya por eso soy enfermiza? no está bien imponer el gusto de uno, te vas a llevar muchos palos.

  • Alfonzo

    Estoy deacuerdo que las chicas que engordan como pera son las más atractivas, pero estas mismas me gustan aún más cuando se cuidan para permanecer delgadas; es decir cuando no tienen nada de panza y su cintura permanece de avispa; en cuanto a lo demás esta bien que tengan cadera nalgas y muslos generosos, pero idealmente tampoco deberían ser excesivos; en cuanto a la parte superior del cuerpo lo ideal es que sean delgadas, de espalda estrecha, hombros finos, brazos delgados y un busto mediano a grande pero sin exagerar.

  • Alfonzo

    ¿Qué opinan de la chica que sale en este video? Su cuerpo tiene el fenotipo pera y creo que esta ultra buena:
    http://www.youtube.com/watch?v=enVQuxrvtCQ

  • David

    Aunque también las hay delgadas con el fenotipo pera y también estan bellisimas, como Jennifer Love Hewitt, por ejemplo en la pelicula “if only”.

  • juana

    me siento obesa , NO PUEDO MAS!! , SOI DE CURVAS PERO ASQEROSA MIDO 1 ,63 Y PESO 57 SOI UN ASCO , ME DIJIERON QE STOI RE SOBREPASADA DE PESO , nome alienta nada de lo qe me digan no estps blog soi una estupida obesiva i lo se , aguantes las delgadas LAS envidio profundamente , es mi meta llegar a ser como ellas…

  • Akira

    te juro que estoy deacuerdo conq los xcesos son malos pero…. haychica qu simplemente no tienen cuerpo d guitrra ni d pera. Yo soy una manzana. tiendo a engordar de pavada, torax y simplemente panza. y manito yo soy 100% latina, y caso solo por no parecer guitarra no soy mujer? siempre sufri por.mi.cuerpo hasta q baj de peso, entonce sufri po mi tipo de cuerpo, asi que tonifique, ahora tengo abs femeninos y estoy feliz, se m ven bien. Espero qu no critiqes tanto. Creeme no todad tenemo la suerte deser 90-60-90 o 70-60-90 algunas simplement somos un 90-70-70. o como la de cuerpo regla que son 70-70-70 y eso cmo mucho.Y luego no digas que no soy.atractiva, po q del wsfuerso si saque algo hehe, y no no me saqu a un tipo ahi todo sexy.Pero si hise eliz a mi novio. la prsona ma bella de este mundo xD. Saluds :)

    no estoy en contra de las peras, ni de las guitarras. Tengo muchas amigas asi a las qu amo ;)

  • Akira

    sorry por la ortografi pero tengo q practica guiarra O:-)