La Pegatina – Al carrer

Escrito el

por

Llevo tiempo siguiendo a este grupo catalán porque sabía que tarde o temprano saldrían a la luz, así que hoy he decidido presentaros a La Pegatina y ofreceros su nuevo videoclip y un enlace para poder descargaros libremente su nuevo disco Al carrer.

El estilo de La Pegatina es una nueva revisión de la rumba catalana que tan bien supo fusionar Macaco y del que han bebido otros grupos como Ojos de Brujo y Canteca de Macao.

A mi me recuerda mucho a Mano Negra (quizás conozcas más a Manu Chao, su antiguo solista) y veo claras influencias de Macaco (sólo falta escuchar algún sample de Incomunikaos, jajaja).

Buen sonido, buen ambiente y sobre todo son conscientes de cómo está el mercado musical, por eso prefieren tener las riendas de su carrera musical, ofrecen gratis su música y luego recibirán los beneficios cuando llenen todos sus conciertos, de hecho es parte de su filosofía: son principalmente una banda que vive para los directos.

También me encanta que muestren su estilo urbano en la mezcla de lenguas que puedes encontrar en los barrios de Barcelona, así que cantan mezclando castellano, catalán, gallego y cualquier cosa que puedas escuchar caminando por Montcada y Reixac.

Descárgate su nuevo disco Al carrer gratis desde Soyplastic y compártelo entre tus colegas, para una vez que te regalan música sin llamarte ladrón (SGAE dixit) no lo desaproveches.

La Pegatina – Al carrer

Una respuesta a «La Pegatina – Al carrer»

  1. Avatar de seguros

    La SGAE va de legal pero…
    La SGAE resulta que encargó a uno de los estudios que están siendo investigados por el juez Torres en la «Operación Guateque» la tramitación de una licencia para el Cine California, local adquirido en 2002 pero que en 2006 aún seguía sin permiso.
    El Mundo asegura que en los próximos días el presidente ejecutivo del organismo, Teddy Bautista, será llamado a declarar. Ante la publicación de esta información, la SGAE ha emitido un comunicado aclarando que no han «gestionado directamente la tramitación de licencias».
    ¡Tendrán cara!

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.