Terminó la temporada de F1 y el final fue digno del mejor guionista de cine de suspense.

Ron Dennis ha hecho el mayor de los ridículos posibles, por dar apoyo al novato, por hacer trampas y espiar a Ferrari, por despreciar a Alonso y no darle el sitio que le correspondía…

McLaren se queda sin título de constructores, sin piloto campeón, sin nada!

Creo que a la afición española le ha dejado satisfecha que al menos no ganara Hamilton, creo que Kimi es un piloto estupendo y se merecía un título después de 7 años pilotando. Ahora queda ver donde acaba Alonso el año que viene, será muy interesante ver a Kimi, Alonso y Hamilton en equipos diferentes, recibiendo el apoyo técnico que se merecen y que en la pista se decida el próximo campeón y no en los despachos como en esta temporada.

Yo apuesto un 90% que Alonso vuelve a Renault, me llamó la semana pasada para preguntarme cómo me iba el Renault Scenic y le dije que es un coche seguro y fiable, así que lo tengo casi convencido para que vuelva al equipo que nunca debió abandonar.

Otra de las novedades ya confirmadas es que el equipo Spyker cambia de propietarios por 80 millones de $ y permite que Vijay “Sandokan” Mallya se haga cargo de un nuevo equipo que se llamará Force India y que puede contar con otro piloto español en sus filas. Tiene dos candidatos, Roldán Rodríguez y Adrián Valles, pero mi apuesta está con Roldán porque tiene una imagen más atractiva y eso es importante a la hora de conseguir publicidad para el equipo.

El magnate indio Mallya es el propietario de UB Group que es uno de los mayores holdings de fabricantes de cervezas y licores (Carlsberg y Tuborg incluidas), cuenta con su propia compañía aérea (Kingfisher Airlines) que hasta ahora patrocinaba al equipo Toyota y que el próximo campeonato contará con su propia escudería.

Que se prepare Flavio Briatore porque llega otro millonario tan juerguista y excéntrico como él. Parlamentario, hombre hecho a si mismo, tiene un yate gigante, mansiones por todo el mundo, le gusta las fiestas en el yate rodeado de chicas guapas, posee la mayor colección de coches antiguos del mundo, una de las colecciones de pintura más importantes (Picasso, Renoir…)… Vamos, que con 1.500 millones de $ cualquiera podría darse esos caprichos y el último ha sido tener su propia escudería de F1: Force India.

Parece que el circo de la F1 está mejor que nunca, cada día hay más circuitos, mejores pilotos, patrocinadores más importantes y la afición está en su máximo histórico gracias a la Alonsomanía (cosa de la que tiene mucha culpa el Calvo de Telecinco, Antonio Lobato).