Cuidar al cliente

Escrito el

por

Ya he hablado (quiero decir escrito) alguna vez sobre lo mal que cuidan al cliente las empresas en España. Hoy os traigo una de las excepciones que cumple la regla, se trata de un aviso que ha lanzado el fabricante de cochecitos de bebés Jané:

Como medida de garantía de nuestra calidad, Jané comunica a los usuarios del modelo CARRERA-PRO, que esta silla de paseo cumple con las más estrictas medidas de seguridad nacionales e internacionales para su utilización con niños de corta edad.

En el marco de su firme compromiso con la máxima seguridad en el transporte de los niños, y en aras de eliminar cualquier riesgo derivado de una manipulación errónea de la barra frontal protectora o de un eventual descuido en la posición del menor, la compañía ha procedido de forma voluntaria a diseñar y fabricar una nueva barra que ofrece una mayor facilidad de uso.

Jané pone a disposición de todos los usuarios de los cochecitos CARRERA-PRO que lo deseen la nueva barra protectora, que podrán sustituir por la actual sin coste alguno, dirigiéndose a su tienda habitual o a la red de Servicios Técnicos de la compañía.

Consultar direcciones más cercanas en la página web www.jane.es, o en el teléfono gratuito 900 811 412.

Para información adicional, Jané ha dispuesto de un teléfono especial gratuito de atención al cliente, 900 811 412, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Jané desea reiterar a los padres y familiares usuarios que, las sillas de paseo deben ser manejadas en todo momento por un adulto, no es recomendable dejar a los menores en ellas sin una adecuada supervisión, y se debe vigilar la posición del bebé en cualquier manipulación que se efectúe en la sillita.

Jané, fabricante español líder de cochecitos y sillas para bebé con más de 75 años en el mercado, cuenta con un laboratorio de seguridad propio, y somete todos sus artículos al análisis de laboratorios independientes españoles y europeos con el fin de confirmar su total adecuación a la normativa vigente. Adicionalmente, Jané está a la escucha permanente de las necesidades y sugerencias de sus usuarios, con el objetivo de continuar desarrollando los productos que mejor garanticen su seguridad y comodidad.

Me parece estupendo que una marca cuide así a sus clientes. Esto no es EE.UU., aquí no hay miedo a que un consumidor insatisfecho te meta una demanda multimillonaria porque su cochecito perdió un tornillo o porque el asiento se rompa antes de tiempo. Aquí con suerte y siempre que esté en garantía te lo reparan o te dan uno nuevo, nada de dinero por las molestias.

Así que da gusto encontrar estos casos donde Jané prefiere curarse en salud llamando a revisión a todos los modelos de la gama Carrera Pro. Algo parecido a lo que hacen los fabricantes de automóviles y que parece que se está extendiendo a otros segmentos de consumo.

Ahora estamos mirando catálogos de cochecitos y sillas para nuestro futuro hijo/a. Os aseguro que tendré muy en cuenta este tipo de detalles por parte del fabricante, ya sabéis que lo barato sale caro.

5 respuestas a «Cuidar al cliente»

  1. Avatar de daniel
    daniel

    Una buena campaña de marketing nada mas. En el fondo, dan un servicio pesimo y los carros no son nada durareros. Carrera pro con 10 meses. Rueda rota. Maravilloso. Seguro que la garantia no lo cubrira.

  2. Avatar de eleazar plaza

    LA LEALTAD DE LA POSTVENTA
    Me parece que un anunción publicitario no pasa de ser una promesa, como hacía en su tiempo el famoso Don Juan Tenorio. El cuento mantiene el interés mientras no cumpla o parezca que está a punto de cumplir la promesa, de otro modo se acabaría el juego del seductor-seducida por confiada. El momento de verdad del carrito viene después de la venta. Son pocos los vendedores que mantienen comunicación con el cliente o usuario para saber qué paso con el producto. Más que la estética de la publicidad queremos pruebas de lealtad en la postventa, sobre todo cuando comienzan a evidenciarse los pequeños defectos..

  3. Avatar de cavalleto

    Estas hecho un poeta, guau.

  4. Avatar de MERCHE
    MERCHE

    EN VEZ TANTA PUBLICIDAD QUE MEJOREN SUS PRODUCTOS, CARRERA ANIVERSARIO CON 8 MESES 4 VECES REPARANDO EL FRENO Y MAL FUNCIONAMIENTO EN GENERAL, Y NUNCA ME HAN DADO UNO NUEVO

  5. Avatar de Raquel
    Raquel

    Esto va dirigido a algún responsable de Jané: me compré un carro gemelar rojo el twin matrix y lo he tenido, esperando respuesta positiva, sin usar 5 meses, el carro está nuevo. Al usar las sillitas nos damos cuenta que el respaldo de la de detrás se pasa de rosca cada dos por tres y no es porque apoye al bebé, repito bebé, en el respaldo como me alegaron ellos en la reclamación, total que se lavaron las manos diciendo que era de un mal uso y no dan la cara. Si lo he llevado a arreglar pero o no me lo arreglan bien o el carro está defetuoso. Todavia está en garantia y NUEVO porque me tube que comprar otro. Qué tengo que hacer para que Jané me escuche por lo menos, viven del cliente y deberian cuidarlo como oro en paño. Ahí tengo mi carro nuevo en garantia y sin reparar una vez más, y mi dinero ?son 800€ tirados a la basura. Qué fuerte que no respondan por sus productos.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.