Sébastien Chabal

Escrito el

por

Empiezo por reconocer que soy un tio bastante bruto, tanto por mi físico como por mis formas.

Mido 1,78cm y peso más de 100kg así que cuando practico deporte suelo pasármelo bien presionando a mi marcador. No es fácil pararme en carrera, por eso he jugado siempre a deportes donde hubiera algo de contacto (básicamente fútbol y balonmano).

Si no me hubiera roto la rodilla (menisco interno y ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) hubiera seguido haciendo deporte, incluso me ofrecieron hacer las pruebas para jugar con losLinces de Sevilla

Así que cuando encuentro a un jugador como Sebastien Chabal, francés de 30 años (como yo), 1,92m y 117kg de pura potencia me lo paso bomba viéndole destrozar a los rivales.

Ojo, no estoy hablando de que me gusten los jugadores violentos, lo que quiero decir es que me encanta ver este tipo de deportistas que derrochan tanta potencia. Mira este resumen de algunas de las jugadas más famosas de Chabal y luego sigo:

Sería algo así como la versión europea del mítico Lomu, no por su forma de jugar sino por su potencia que le hacía sobresalir por encima de sus rivales (1,96m, 120kg y corría los 100m en 10,89 segundos!!!).

No me imagino lo que debe ser chocar contra un tio de esta envergadura y masa muscular. Debe ser lo más parecido a que te atropelle un camión cargado de bombonas de butano y poder vivir para contarlo…

Viendo esas imágenes descubro lo grande que es el Rugby y lo infravalorado que está en España. En fin, aquí sólo hay dinero y tiempo en las televisiones para el puto fútbol, cuando es el deporte que menos títulos consigue ganar para España en toda la historia.

36 respuestas a «Sébastien Chabal»

  1. Avatar de mario
    mario

    Cuando felicitabas al betis por su 100 años, hablabas de Henry el caganer, comparabas a Pepe con Beckham, etc, etc. No decías nada del «puto fútbol» verdad, jejeje, la gente ve el futbol porque le gusta, no porque la selección gane o deje de ganar títulos. Vamos que yo no voy a ponerme a ver ahora Rugby, Voley, o Petanca porque España gane…

  2. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    Te aseguro que el Rugby es muy atractivo en televisión, mucho más que un Murcia – Recreativo.

  3. Avatar de rene
    rene

    coinsido con vos, chabal es muy bueno y encima se deja la barba y el pelo largo ppara parecer mas malo y mete miedo a full. yo soy e argentina y miro mucho rugby esta muy copado y ustedes los epañoles tendrian que hacer algo no son buenos en el futbol que es lo mas famoso que existe, ni en nada ponganse las pilas gallegos. chau suerte .aaa y mirate algunos partidos de los pumas, y fijate como juegan los mejores de america.

    1. Avatar de JoseJKD
      JoseJKD

      A ver payaso de mierda, los Españoles tienen la mejor liga de futbol. Tienen el mejor piloto de formula 1 del mundo, tienen el mejor piloto de moto GP del mundo, tiene el mejor tenista del mundo, tiene uno de los mejores jugadores de basket del mundo… y ustedes en cambio, los argentinos subdesarrollados no teneis una mierda, bueno si, mucha mierda en las tripas es lo que teneis, ademas que no teneis ni donde caeros muertos engreídos, de que presumís? de ser un subdesarrollado?

      Bastante desgracia tienes con ser Argentino… Como para que encima vayas criticando a los Españoles, los que llevaron el idioma a tu tierra y las costumbres, payaso que eres un payaso.

  4. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    René, quizás deberías ver más prensa deportiva antes de afirmar que los españoles no hacen nada en el deporte.

  5. Avatar de bertawayoflife
    bertawayoflife

    Soy aficionada al rugby y mas desde que vivo en Londres…
    Fui a Paris a ver el Argentina-Francia con unos amigos…ya que España no tiene equipo apoyo siempre a los pumas que juegan con garra siempre…
    Ser los mejores de America en rugby no tiene mucho merito…
    No tanto como intentar que el rugby se considere un deporte en España donde solo se llevan dinero el fútbol , la formula 1 y algo de rebote basket y tenis….
    PD: Cuando Chabal salio al campo, daba miedo como la gente gritaba su nombre…parecía un circo romano y la salida de un gladiador…es un crack!

  6. Avatar de maori
    maori

    yo mido 1,80 peso 111 kilos, tengo un esprint muy bueno,tengo la barba mas larga que la de chabal,el pelo rapado al cero,todo el cuerpo tatuado y soy jugador de rugby.mi modelo a seguir es sebastien chabal,lo doy todo en el campo de batalla

  7. Avatar de Bubo
    Bubo

    El rugby es mucho más que tíos chocando y destrozandose. El rugby es una forma de entender la vida. Puedes ser el más bestia en el campo, solo en el campo, donde al arbitro se le trata de usted, puedes pisar la cabeza del rival, lo que está en el suelo es suelo, pero en todo momento con respeto. Al rival, a tus compañeros, a todo lo que te rodea. Hay unas normas, se siguen y el que no lo hace es considerado casi un traidor. Si en el rugby un tío se cae como en el futbol o finge, es la mayor humillacion que puede sufrir, no solo él sino su familia.
    Me encantan que a la gente comience a gustarle el rugby, pero deben ver más alla de los encontronazos.

  8. Avatar de Arse
    Arse

    He jugado a Rugby desde los 8 hasta los 26 años,es una filosifia de vida diferente a cualquier deporte,el de enfrente es tu rival,pero luego es tu amigo porque ama al rugby como tu,no hay mariconadas,si te dan te la tragas,nunca demuetres que te han hecho daño o recibiras mas,no hay teatros para conseguir una falta como en el futbol,fuerza y nobleza,la violencia elegante…viva el rugby y apoyemos a los pumas como si fueran nuestros,Chabal…una pasada!

  9. Avatar de jon
    jon

    El Rugby es un grandísimo deporte. Yo no lo comprendo muy bien, pero mi hermano lo practica y algún amigo, y la verdad es que a pesar de lo que pueda parecer, la educación y el respeto son máximos. No hay trifulcas ni malos rollos, y hay que estar realmente fuerte para jugar, carrera, placaje, estrategia etc,.., muy guapo.

    El futbol es … basura.ç

    Y el animal este de Sebastien!!, vaya energúmeno… hace que los allblacks esos se lo piensen je je je..

    no quiero ni pensar en que viene corriendo hacia mi…

  10. Avatar de biper
    biper

    a mi me parece que con ese fisico no daras mucho para el rugby…soy rugbysta de chile mido 1:88 y peso 98 kilos y asi y y todo no soy muy grande en este deporte( soy tercera liena)..coinsido contigo sebastean chabal el tercera liena frances es increible..una potencia que hace tiempo no se veia..desde jonah lomu….coincido con el otro posteo no les veo futuro a los españoles en el rugby ya que casi todos son unos kagones …

  11. Avatar de juan tresoldi
    juan tresoldi

    estamos adelante de , un verdadero guerrero , con un coraje de plantarse a los oll black , hacia falta fuerZa CHABAL. HONOR Y ANSIA

  12. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    biper, en España hay varios equipos con muchos años de historia en el Rugby, no nos desprecies tan fácilmente.

    Lo que sucede en el rugby español es similar a lo que sucede en el fútbol escocés: siempre ganan la liga los mismos equipos, o el Celtic o el Rangers.
    En el Rugby pasa lo mismo, o gana la Santboiana o Arquitectura.

    No hay ingresos de tv ni grandes patrocinadores…

    Ahora mismo creo que el ranking de deportes por su número de aficionados sería:

    Fútbol
    Motociclismo
    Baloncesto
    Tenis
    Balonmano
    Fútbol Sala
    Voley
    Rugby
    Hockey patines

    Así nos luce el pelo.

  13. Avatar de bertawayoflife
    bertawayoflife

    y en liguilla universitaria el cisneros….

    Y BUENO EL TORNEO 7 PAQUETES….a falta de un 6 NACIONES….

    Sin embargo aqui en Londres tengo monton de amigos espanoles aficionados al rugby….

    Y nunca hoy hablar de la seleccion chilena…solo de los PUMAS y de la URUGUAYA asi que menos humos biper y, ARRIBA EL TERCER TIEMPO….

  14. Avatar de maori
    maori

    eso de que los españoles somos unos cagados cuando quieras te demuestro,que de un campo de rugby tu no eres el que sale bien parado y respecto a lo que no crees que haga mucho en el rugby,me parece que no tienes buen ojo apunto a la seleccion

  15. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    maori, tranquilo, está claro que no conoce nada de España, sus palabras le delatan.

  16. Avatar de sonicsoul
    sonicsoul

    ayer le veerias llorar no?
    eso le viene bien por decirle a un reportero inglés que no le podía hacer una pregunta en inglés porque está en francia, y en francia se habla inglés. Pues que tal: «we kicked your ass again sebastien.»

  17. Avatar de Cherone
    Cherone

    No entiendo nada de rugby, pero me ha hecho gracia el comentario de Bubo, que se le puede pisar la cabeza al rival, con respeto claro; es decir ,que si le sacas un ojo y le dejas tuerto no pasa nada ,como ha sido con respeto…
    Y al argentino Rene que dice que no somos buenos en nada, le aconsejo que vea más baloncesto ,tenis,balonmano,waterpolo,voleibol,motociclismo,ciclismo…

  18. Avatar de POLLO
    POLLO

    Me parece que por aquí hay mucho flipado, lo de pisar la cabeza, se le ha olvidado decir, que cualquier jugador que este en el suelo (al menos una rodilla posada) con la posesión del balón, debe liberarlo, y sino, forma parte del cesped y se le puede pisar. Que a nadie le quepa la menor duda, si un jugador pisa la cabeza a otro, tened por cuenta que se va al vestuario por uno de estos tre motivos:
    1.- Le manda a la ducha el arbitro.
    2.- Le cambia su capitán.
    3.- Ya sea en juego abierto o cerrado, tarde o temprano se le pilla en un rack, y … se va al vestuario, lo que no sé, es como.

    Por lo demás, no entro a valorar los comentarios de biper, ya que por encima de todo, cualquier jugador, sea cual sea su nivel físico (que no lo es todo, ni mucho menos), ni su nivel técnico, SOLO POR EL HECHO DE PONERSE UNA CAMISETA DE RUGBY Y SALIR A JUGAR/ENTRENAR, merece el respeto de todos los que AMAMOS Y VIVIMOS ESTE DEPORTE.

    Llevo 16 años jugando, ah, por cierto, alguno contra Cisneros bertawayoflife, y puedo decir que he entrenado con Ken 😉

  19. Avatar de CARLOS XV
    CARLOS XV

    Después de lo dicho por POLLO no hay mucho más que decir más.

    Sólo, que es una vergüenza que lo que se haya visto en España del Mundial de Rugby sean las «jugadas» de mi primo Chabal, y cuando se ha tenido que hablar de la final no haya habido tiempo. En definitiva, lo que prima en este mundo es el dinero (fútbol, fórmula 1,…) y lo de practicar, o vivir, un deporte con unos valores acojonantes es lo de menos.

  20. Avatar de rene
    rene

    hace poco opine en este blog sobre chabal, y diej que los galegos se tenian que poner las pilas porque no son muy buenos en deportes como rugby y futbol, cherone dijo que mire un poco mas los otros deportes como baloncesto ,tenis,balonmano,waterpolo,voleibol,motociclismo,ciclismo…. te respondo cherone que el tenis el ciclismo y motosiclismo no tienen nada que ver, yo me referia a deportes de contacto como el futbol y el rugby. el balonmano, el waterpolo a nadie le importa sin desmerecer a los que practican estos deportes. argentina tiene al ultimo campeon olimpico de Basket, al tercero del mundial de rugby LOS PUMAS y una seleccion de futbol IMPRESIONANTE de las 2 o 3 mejores del mundo. nada mas eso te queria decir CHERONE. y fuera de todo esto viste el tacle que le metio LEGUIZAMON A CHABA !!! eso es Garra de UN PUMA! para que aprendan. saludos a todos. y Aguante los Puma! http://es.youtube.com/watch?v=1VraAwMh5zo

  21. Avatar de Cherone
    Cherone

    René eres un mentiroso; dijiste :» no son buenos en fútbol ni en nada» ; por cierto, ya que mencionas el basket, sabes quién es la actual CAMPEONA DEL MUNDO?

  22. Avatar de rene
    rene

    Cherone no soy mentiroso, lo que pasa es que los gallegos no se bancan que paises del tercer o cuarto mundo como Argentina, sean buenos en muchos deportes y sean reconocidos por ello. como españa es un pais de primer mundo y no son tan reconocidos, lo unico que hacen es criticar y desmerecer a los demas. a y el ultimo mundial de basket no lo mire porque los partidos eran a la madrugada!!! chau saludos.

  23. Avatar de El_Maori
    El_Maori

    Me parece que Sebastien Chabal esta un poco sobreestimado. Nadie puede negar que tiene un fisico de gran tamaño, y una gran potencia, sin embargo no se lo puede comparar con Jonah Lomu, ese era muy diferente, y hacia ganar a Nva Zelanda cuando lo necesitaba. Chabal lo unico que hace es agarrar la pelota e ir a buscar al primer hombre. Contra Argentina quedo claro que eso no sirve, es mucho mas util Michalak, o tambien Nyanga y Betsen me parecen mejores forwards que el, pero tal vez por no ser blancos de piel no se les de la importancia que deben tener.
    Con respecto a los que hablaban de España o Chile en rugby, creo que son selecciones de un nivel similar, sin embargo España tiene a Francia al lado, asi que le deberia ser mucho mas simple crecer. Y Chile deberia jugar algunos partidos al año con selecciones de Argentina como Buenos Aires, Tucuman o Cuyo para tomar mejor nivel, tienen un gran medio scrum, y algunos jugadores interesantes, pero a los paises de sud America nos falta competencias de nivel. No sirve jugar 5 test matches al año, ni que el seleccionado de Buenos Aires tenga un amistoso a fin de año con algun equipo del super 14. Tiene que haber un torneo anual!

    Saludos!

  24. Avatar de Sebastian (Gandia)
    Sebastian (Gandia)

    Bueno, estoy completamente de acuerdo contigo, el rugby esta muy infravalorado. La verdad esque lo único que vemos en la tele es futbol y mas futbol. Tengo 16 años y me encanta el rugby, mido 1,85 y peso 97 kilos, siempre e tenido cualidades para jugar a rugby. Me pasa lo mismo que a ti viendo a Chabal es todo el una potencia impresionante. Bueno siento mucho lo de tu rodilla. Un saludo ¡¡¡¡ VIVA EL RUGBY!!!

  25. Avatar de Silvina
    Silvina

    Soy argentina, y aunque en mi país tenemos un muy buen nivel de rugby, aun es amateur y no demasiado popular… Pero, ¿qué quieren que les diga?… Me encanta este deporte, donde la destresa, la fuerza y los valores de la competencia sana están por sobre todo. Mi hijo tiene una pelota de rugby desde que cumplió un año. Nos entusiasma que le guste este deporte.
    En cuanto a Sebastien Chabal… creo que es un gran jugador, lleno de garra y amor por la camiseta, como decimos acá. Además es el hombre más lindo y sexy del rugby, sin lugar a dudas.

  26. Avatar de Aitor Betsen
    Aitor Betsen

    k pasa!! ola m llamo aitor tng 17 años y juego en los juveniles del spyro bera bera. Me demarco en la 3a linea . mido 1.82 y peso 92 kilos. Pero soy el mas rapido de los delanteros jaja. Ey una pena lo de tu rodilla. El futbol americano sta subind aki en españa i gente komo tu vndria bn ale saluds

  27. Avatar de Gustavo
    Gustavo

    que tiene de Bueno Chabal, la vedad que se nota que la mayoria de los que opinan no tiene ni idea de rugby, es un desastre cada vez que lo taclean pierde la pelota, y si fuese tan bueno porque es suplente siempre en su seleccion, dejen de opinar sin conocimiento, gracias.
    PD: sino mandale saludos de leguisamon el jugador argentino que lo sento de ojete en el partido pór el 3er puesto del mundial. jajajaja

  28. Avatar de kas
    kas

    soy de argentina y tengo un compañero de rugby que vino de españa hace unos meses y alla jugaba de apertura, era capitan y tryman del universitario de alicante en juveniles, y en el club de aca, que por cierto no es muy bueno, es mas malo jugando que wilkinson sin piernas.
    la question es que vi videos de el jugando alla y se pasaba a todos como si nada, los fowards se frenaban al ir al contacto, y el hace lo mismo aca.
    los españoles no se si seran cagones pero les falta un poco de garra a la hora de jugar.

    KAS

  29. Avatar de Charlie
    Charlie

    La verdad nunca le habia dado mucha pelota al rugby, pero desde que vi a LOS PUMAS hacer lo que hicieron en el mundial de Francia 2007, no dejo de mirar rugby, y me encantaria tener el fisico para practicarlo. Conoci a Chabal en ese mundial y la verdad me parece UNA BESTIA. Que derroche de testosterona…..y bastante facha tambien. Aparte debe de ser un caballero como todos los rugbiers. Aguante Chabal, Los Pumas y el rugby

  30. Avatar de Marito Aranda
    Marito Aranda

    Hola soy argentino y aca estamos mas o menos igual que alla, solo puedo ver rugby en la tele los sabados y un poco los domingos..
    despues es futbol, y futbol, y futbol y mas futbol. la verdad q nose q le ven al futbol, «el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros y el futbol es un deporte de caballeros jugado por villanos»
    bueno, mi jugador preferido es chabal x su agresividad.. la vrdad q tiene defectos como q se le cae a veces la pelota al comerse un tackle pero es uno de los jugadores mas agresivos y brutos q conozco.
    yo tengo 14 años, mido 1, 84 y peso 90. juego de 2da linea y tmb soy bastante agresivo..
    q lastima lo d tu rodilla..

  31. Avatar de Marito Aranda
    Marito Aranda

    hey

  32. Avatar de asdf
    asdf

    chabal es el beckam del rugby

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.