Pueblo o ciudad

Escrito el

por

Parece que mi vida se volverá por fin sedentaria, ya he echado raíces en Cataluña, me he casado con una maravillosa catalana y pronto tendré a mi primer hijo, el primer catalán de mi familia!!!

En mis 30 años he tenido 3 residencias diferentes y he podido descubrir las diferentes ventajas e inconvenientes que encuentras cuando vives en un pueblo y en una ciudad.

A parte de la diferencia de precios de las viviendas, las diferencias en los salarios… He encontrado grandes diferencias en contra de los pueblos.

Nací en un pueblecito de 6.000 habitantes que no tiene cines, restaurantes, grandes superficies, donde todo el mundo compra en las mismas tiendas, sale a los mismos bares y a la discoteca del pueblo. La vida allí era muy aburrida, no había nada que hacer a los 15-18 años.

Luego me mudé a una gran ciudad de 1 millón de habitantes, con todos los servicios, con gentes de todo el mundo… Pero siempre compraba en las mismas tiendas, iba a los mismos bares y discotecas!!! Salí del pueblo pero seguía con los mismos vicios de no explorar nuevos espacios.

Ahora que soy un hombre casado y futuro papá, vivo en un pueblo de 8.000 habitantes, muy cercano a Barcelona, donde vivimos como si fuera una urbanización, con poco contacto con los vecinos, pocas tiendas, sin cine, sin bares para gente joven…

Al final he descubierto que no importa donde vivas, lo importante es descubrir ese sitio que te hace ser feliz, ya sea dentro o fuera de casa, pero una vez lo descubres tu vida cobra más sentido.

Otra cosa que he descubierto es que en las ciudades hay que tener dinero porque en cuanto sales de casa estás gastando dinero: el autobús, el parking, el supermercado, ir de tiendas, el cine… Exprimes la nómina antes de 15 días!!!

En cambio en el pueblo pagas lo mismo y disfrutas de la mitad de los recursos: pagas el acceso a la información casi 4 veces más caro, el precio del ADSL en un medio rural puede suponer 60 euros (incluyendo alquiler de línea) mientras que hay ofertas en la ciudad donde pagas menos de la mitad y obtienes internet, teléfono y televisión.

Desplazarte por la ciudad te suponen un par de euros para el autobús o el metro. En un pueblo supone tener que comprarte un coche para poder ir de un sitio a otro, los servicios públicos son mínimos y los horarios pueden no coincidir con los tuyos.

6 respuestas a «Pueblo o ciudad»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Estoy contigo. Yo también he pasado de un pueblo de 6000 habitantes…jajajaaj…a uno de unos 11000 y con vistas a crecer sin parar. Me encanta llegar y no tener que pensar donde aparco o como esquivo al gorrilla; no oir las sirenas; no respirar la cantidad de humo que sale de nuestros coches; poder pasear y disfrutar del silencio al igual que cuando salgo al patio que en la mayoría de los casos sólo oigo los pájaros…A la vez estoy a unos 12 km de la ciudad y por contra tengo que sufrir los atascos en ocasiones y no veas cómo me acuerdo del alcalde del pueblo que no termina el enlace a la autopista y la bajada a Gines a veces se hace larguísima, vamos que le daría de collejas durante todo el tiempo que tardamos en bajar para llegar a la autopista.

    En fin que es una gozada no estar dentro de una gran urbe donde a veces parecemos hormigas…

    un saludo.

  2. Avatar de papatortuga
    papatortuga

    Dios, no me lo puedo creer, llevo meses leyendo este blog, nunca escribo ningún comentario,(lo siento plastic, cambiaré mi costumbre) pero macho, manda huevos que tenga que encontrarme a uno de mi mismo pueblo, de Espartinas leyendo este blog!!! mira que habrá sitios en internet jajajaja, el mundo es un pañuelo jomadogi ^^.

    Por cierto, ahora mismo voy a votar, por Espartinas, sí, no sé cómo será la vida por Cataluña, pero la verdad me agrada vivir cerca de Sevilla, los atascos son una mierda, pero bueno, el aljarafe cada vez crece más y es como vivir en una ciudad enorme, pero distinta, no sé me gustan más la tranquilidad de vivir en un pueblo, y aunque tenga 21 años y también heche de menos cosas para la juventud, bueno, el espartal nos salvó a más de uno ^^

  3. Avatar de Abraham

    Si por mí fuera viviría en Madrid.

  4. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    Jomadogi y yo nos hemos criado juntos en el mismo pueblo, somos grandes amigos desde que teníamos… 5 años??

    Ambos hemos conocido la vida en un pueblo de mierda, una ciudad y ahora en un pueblo de nueva creación.

    Porque Espartinas, Bormujos, Tomares, Gines… todos son pueblos que han multiplicado por 5 su población en 15 años.
    Tienen todos los servicios, centros comerciales, colegios, hospitales y accesos rápidos a la ciudad.

    Aquí en mi «nuevo pueblo» sucede lo mismo, es menos moderno, aquí se vive de esa manera desde hace 30 años y tengo la ventaja de que los accesos a Barcelona son mucho mejores.

    Papatortuga, gracias por dejar tu comentario, te invito a que sigas dejándonos tus opiniones cuando quieras, serán bienvenidas.

  5. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    saludos a papatortuga. bien por Espartinas que en 2010 tendrá el mayor centro comercial de Andalucía según la prensa de hoy. Se iniciarán las obras en 2008 con una duración de 1,5 años. Me parece que cada vez bajaré menos a Sevilla.

    Un saludo a todos

  6. Avatar de cavalleto
    cavalleto

    Precisamente estaba viendo esa noticia:

    http://www.20minutos.es/noticia/282168/0/centro/comercial/espartinas/

    Yo por suerte tengo a 3kms una gran ciudad como Mataró que tiene todo lo que necesita.
    A Barcelona sólo vamos al teatro y algún centro comercial que nos gusta especialmente por sus restaurantes.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.