Estoy seguro que para la gente joven que todavía no ha visto jugar al Betis en segunda contra equipos como el Eibar o el Palamós, que no ha tenido que soportar las burlas de sus compañeros de colegio porque su equipo del alma siempre perdía en la Liga, nunca ganaba ningún título y sus jugadores no los conocía ni la madre que les parió… Para esa gente joven que sólo ha vivido los últimos años de éxito del Betis (Copa y participación en la Champions League) quizás no signifique mucho este Centenario del Real Betis Balompié, pero para los que ya hemos muchos partidos en 2ª división, para los que sabíamos que ese años bajábamos seguro, que ese años sería otro igual…. Para nosotros tiene un significado muy especial.

Significa que a pesar de los numerosos sinsabores y disgustos que nos ha dado el club mis amores, siempre hemos estado con el equipo. Siempre hemos animado, ya sea en la victoria histórica frente al Chelsea en la Champions del 2005, como en los partidos en los campos de albero en 3ª división, donde se sobrevivía como club haciendo rifas y vendiendo muchas papeletas.

Como siempre hemos dicho, cuando menos se lo merecía, más animábamos al equipo. Eso es el Manque pierda, eso es sentir a un club como algo más que una afición y pasa a ser un sentimiento muy profundo que se hereda de padres a hijos.

Felicidades a todos los béticos, a los viejos que han sufrido tanto como yo, a los nuevos que espero nunca tengan que volver a ver al Betis en 2ª división, a los nuevos béticos que han descubierto que dentro de su corazón siempre habrá un sitio especial para el Betis, a todos os envío un enorme FELICIDADES y espero que sigamos animando igual de bien durante otros 100 años más.

Además, tenemos muchas novedades en el club, como la nueva televión online, un canal en Youtube donde poco a poco iremos encontrando todos los videos relacionados con el Betis: reportajes, goles, entrevistas, La Hora Verde, presentación de jugadores…

RealBetisBalompieTV.net