Todavía recuerdo el pedazo de concierto que dieron Ojos de Brujo y El Bicho en el Auditorio de Sevilla (hace ya 3 años, pufff).

Era la primera vez que escuchaba un directo de estos dos grupos y tengo que reconocer que ha sido una de las mejores experiencias para un melómano como yo. La calidad de los músicos y sobre todo la maestría en las percusiones me tuvieron durante todo el concierto con la piel de gallina.

Me encanta tocar el cajón flamenco y esta gente son unos auténticos maestros a la hora de mezclar cualquier estilo con este instrumento de origen peruano. Si mezclas por un lado mi gustos musicales y mi pasión por el Betis, qué obtienes?

Yaoundë: Un joven grupo de rock andaluz, que recuerda a lo mejor de Triana, Medina Azahara (míticos grupos de los años 80) y que también te recordarán mucho a El Bicho, Ojos de Brujo… Con una diferencia, Yaoundë también utilizan buenas guitarras y teclados. Curiosa fusión, verdad?
El factor bético se lo aporta Chele, su vocalista y que tiene una voz muy característica, sin duda termina de aportarle su toque distintivo al grupo, que aparte de buenos músicos también han encontrado una voz que les dota de personalidad (difícil cuando hoy todo suena a La Oreja de Van Gogh o a El Canto del Loco).

En el dossier de prensa que me han enviado explican lo siguiente:

Tras pasar meses versionando, un buen día Galey (vocalista), influenciado por un buen amigo suyo Chële -quien pasaría tiempo después a ser vocalista y percusionista- la actual formación decide arrancarse al ritmo de la guitarra de Bule y el teclado del Wapi por un cante en castellano y de corte muy “andaluz” con melodías muy pegadizas (recordando a los grandes del pasado: Triana, Smash, Alameda, Storm, Guadalquivir… Y unido a aires muy renovadores: El Bicho, Chambao, Ojos de Brujo..), pero con algo muy especial que le imprime un sello particular: “guitarras contundentes” del mejor rock anglosajón (A perfect Circle, Staind, Tool, Seether, Incubus…) y atmósferas de teclados de la talla (Dream theatre, Evanescence, etc).

Os dejo estas primeras 8 canciones de su maqueta, espero que os gusten, además son generosos y nos las han enviado en exclusiva para que podáis descargar los temas y llevarlos en vuestros iPods (yo ya lo llevo y suenan muuuuuy bien).

También podéis ver algunos videos de sus actuaciones en directo en Youtube. aunque lo mejor es que los escuchéis en directo.He creado el perfíl de Yaoundë en LastFM, así podrás estar al día de donde será su próxima actuación.