Parecidos Razonables (Robots)

Escrito el

por

Es lógico que las grandes producciones cinematográficas dediquen algunas de sus escenas para hacer algunos guiños a modo de homenaje, copiando planos de películas ya famosas.

Pero por encima de ésto, es increíble la capacidad creativa que existía en Europa en la primera parte del s.XX, y basta con compara lo que eran capaces de imaginar sobre el futuro, fíjate en el diseño de los robots de dos grandes películas ya históricas:

A la izquierda tienes el diseño del robot conocido como María, que aparece en Metrópolis, donde recreaban cómo sería el mundo en el 2026. No está nada mal si pensamos que se diseñó en 1927, verdad?

Y a la derecha tenemos al archifamoso robot de protocolo conocido como C-3PO, que apareció por primera vez en Star Wars y diseñado en 1975.

Hay 50 años de diferencia entre ambos diseños pero casi no han cambiado un ápice.

A mi personalmente me parece mucho mejor el diseño de María, y lo curioso es que en ambas películas recurrieron a un actor a la hora de mover al robot. En ambos casos tuvieron muchos problemas con las lipotimias a causa del calor que soportaban dentro de esas extrañas armaduras cinematográficas.

En este caso es pura coincidencia o quizás le hicieron un homenaje al diseño original? Yo creo que directamente copiaron algo que ya había funcionado bien durante 50 años.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.