La viñeta del día

Escrito el

por

Me parece genial esta viñeta publicada por Jeff Parker (y traducida libremente por mi) donde demuestra un humor ácido e irónico digno de los más grandes.

Cómo habría cambiado la historia si los nativos americanos hubieran actuado con los colonos ingleses igual que están actuando ahora los yankis con los emigrantes mexicanos…

La viñeta se basa en un momento clave en la historia de USA, cuando los colonos del Mayflower pisaron por primera vez tierras americanas, fundando una de las primeras colonias de europeos que perdudará hasta hoy en día.

Todavía conservan la roca donde grabaron la fecha de llegada a la tierra prometida (1620), ya sabemos cómo son los americanos con sus reliquias históricas, las conservan y le dan un valor sentimental que para los europeos resulta ridículo.

Por cierto, como curiosidad histórica: Squanto y Samoset fueron los dos primeros nativos que ayudaron a los peregrinos del Mayflower (quizás uno de ellos sea el que aparece retratado en la viñeta). Además, el sachem de la tribu de los Pokanoket se llamaba Massasoit, de ahí viene el nombre del estado de Massachusetts.

Creo que la inmigración ilegal provoca varios problemas sociales, porque cuando llegas de ilegal no encuentras trabajo, no tienes dinero, no tienes donde vivir… Y la solución a esos problemas es sencilla, acabas robando para poder comer como haría yo mismo si me encontrase en esa situación.

Una cosa es controlar la inmigración como se hace aquí en España y otra mucho más vergonzosa es con la construcción del Muro de la Vergüenza (visión aérea) que es peor que el mítico Muro de Berlín.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.