La vergüenza del Tour

Escrito el

por

Creo que desde que se retiró Abraham Olano no seguía el ciclismo por falta de interés, así que los 7 tours que ganó Amstrong no los he podido disfrutar.

Pero el año pasado volví a engancharme y nos encontramos con la insólita situación de que el Tour retirara el maillot de campeón a Landis por un presunto dopaje.

Pensaba que eso haría que los equipos y los organizadores se replantearan la situación actual, acabando de una vez con el doping sistemático en el ciclismo. Pero nada de eso, este año han vuelto a aparecer más casos de doping y como guinda del pastel me despierto esta mañana con la noticia de que Michael Rasmussen ha sido apartado por su equipo por romper la disciplina de equipo durante la pretemporada (?¿?¿).

Tengo mi propia teoría de lo que ha sucedido:

Creo que Rasmussen hizo cosas «extrañas» durante la pretemporada, diciendo que estaba entrenando en México o que no se le podía localizar para así evitar 4 controles antidoping. Creo que ha mentido y como no sabe salir de la mentira continua diciendo mentiras para tapar otras mentiras… Es cierto que no ha dado positivo, pero tampoco sabemos si en realidad lo que ha sucedido es que no ha transcendido a los medios por la censura del Tour.

Creo que el equipo Rabobank ha sufrido presiones de los organizadores del Tour para que expulsasen a Rasmussen, no podría soportar un segundo campeón al que tener que retirarle el maillot amarillo después de hacerlo con Landis el año pasado.

De paso Rabobank limpia un poco su imagen, demostrando que prefiere perder un Tour y a cambio eliminar de raíz un caso de indisciplina en sus filas.

También creo que este año ha sido crucial para los patrocinadores, el año pasado el positivo de Landis hizo que Phonak dejara de patrocinar el ciclismo y creo que este año pasará algo parecido con otras marcas veteranas (de hecho el positivo de  Vinokourov ha hecho que Astaná abandone el Tour), que no quieren seguir asociando su imagen de empresa con la mala imagen que ofrecen los ciclistas dopados.

Pronto empezará la Vuelta a España, espero que recoja sus frutos y veamos una gran carrera, limpia de doping y programando las etapas para el espectáculo y no tener que soportar 220kms dando pedales en un llano (que aburre hasta a las ovejas). Mejor etapas cortas y duras, más espectáculo y menos sobreesfuerzos para los deportistas.

7 respuestas a «La vergüenza del Tour»

  1. Avatar de Abraham

    Habría que decir 3 o 4 cosas, se supone que la gente se puede dopar de 1000 formas diferentes, depués no pueden tomar 10.000 tipos de susbatancias para resfriados, infecciones o cualquier tipo de problema de salud por que lo pueden considerar dopaje y lo que van ha buscar en los análisis son 110.000 cosas e incluso habiendose dopado puede salir o no, todo depende de mil millones d cosas. Entonces que? pues que a Alexander Vinokurov había indicios d que se dopaba desde hace 2 años o mas, entonces que? como yo lo veo, lo que estaban esperando era pillarle… es muy serio. Ahora tienen rabia de pensar o saber que Amstrong se dopaba pero no pudieron probarlo y cazarlo…

  2. Avatar de cavalleto

    Bueno, creo que fue hace 2 años cuando sacaron esos análisis que dieron positivos en EPO en orina de Amstrong. Y no sólo un positivo, sino en 7 muestras guardadas de cuando les hicieron las pruebas para el Tour del 99 y 2000.

    Tuve un profesor en la facultad que siempre nos decía que la EPO era la que había hecho retirarse a Indurain, porque Sabino Padilla sabía que era lo próximo que buscarían en la orina.

    Lo que si está claro es que actualmente se están dopando con sustancias «biológicas» para intentar engañar a los test que buscan los metabolitos más conocidos.

    Yo mismo podría dar positivo por tener el hematocrito en 52% de forma natural, pero si fuera un ciclista estaría puesto hasta las cejas de EPO o algo parecido.

  3. Avatar de Myster
    Myster

    chapo para Rabobank.. aunque ya lo podian haber expulsado antes de empezar el Tour, si los motivos son los de indisciplina.. porque ahora da toda la impresion de que Rasmussen va hasta las cejas..

    Un saludo

  4. Avatar de cavalleto

    Dicen los organizadores que ellos no pueden hacer nada para evitar la participación de un corredor como Rasmussen.
    Que eso son cosas del equipo.

    Menuda vergüenza…

  5. Avatar de cavalleto

    Bueno, parece que al final Contador será el ganador de esta edición.

    Seguro que tendrá un sabor agridulce porque no ha ganado en la carretera sino por una extraña decisión de equipo.

    Es una promesa del ciclismo y quizás sirva para volver a enganchar a la afición española al ciclismo (a mi ya me ha vuelto a enganchar, espero con ganas la Vuelta a España).

  6. Avatar de Abraham

    Pero no es así, a Rasmusen practicamente le ha echado el tour, porque?! por que el tour a metido presión a Rabobank para que fueran ellos los que actuasen por que sería ilegítimo que el tour lo hiciera. Raboboank podía haber dejado seguir a Rasmusen pero sufriría las consecuencias de las peores descalificaciones por parte del Tour, despues se ha visto que el dueño del equipo, que no estaba de acuerdo con lo de expulsar a Rasmusen, también le quieren echar supuestamente por no cumplir el código ético… Sigo pensando en lo que dice Pedro Delgado, por mentir, a un corredor no le puedes echar, solo le echas por sospechas y eso no puede ser por que sospechosos pueden ser todos, si no hay pruebas por que le tachan de practicas frudulentas?

    La química: se supone que cada cierto tiempo pueden sacar una substancia que haga lo mismo que las dopantes anteriores pero que la UCI desconoce y por tanto no puede controlar….

    De Contador ya han dicho que no pudo ir al Tour pasado por aparecer en la operación puerto….

    Substancias «biológicas» joder practicamente todas son biológicas pero también están prohibidas, a Lamá, ex portero de la selección francesa de futbol, y a Gervasio Defer, los suspendieron por consumo de marihuana, ya ves si eso le iba ha hacer mejorar su rendimiento… así que les tiran por fumarse unos porros con sus amigos…

    Lo de Ulrich, el ciclista que mas me ha gustado, es demasiado, a este se lo comieron los prejuicios… no le echaron por doparse si no por que se iba de fiesta y podrían decir que se ponía de pastillas…

    Depués están los episodios desagradables, Marco Pantani, Chava Jimenez y Joseba Beloki, es claro que lo que les pasó fue debido a que su cuerpo/organismo no funcinaba correctamente debido a la ingestión de substancias…

    Lo bueno de la vuelta es que puedes ir a verla cuando pasa cerca, jejejej

    Salu2

  7. Avatar de cavalleto

    Abraham, no creo que ahora se dopen más que antes, sólo que ahora pillan a más corredores dopados, pero siguen dopándose tanto como antes.

    Ulrich nunca me convenció, no era un espectáculo verlo correr, lo siento pero no coincidimos con este pastillero, jejejeje.

    Las sustancias son biológicas si las produce un organismo vivo, y luego tenemos las sintéticas que se producen en laboratorio. Pero en ambos caso se puede obtener el mismo principio activo (soy técnico de laboratorio, sé de lo que hablo).
    Por ejemplo, la EPO que se meten es sintética, no de su propio organismo, por eso les pillan, por tener el Hematocrito por encima de 50-52% y por que la EPO es sintética.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.