Igualdad en el trabajo

Escrito el

por

Es de vergüenza escuchar todavía testimonios de mujeres que cobran menos por el simple hecho de ser mujeres.

Me pongo en su lugar y no sé si sentiría más rabia por la descriminación de la patronal o por la pasividad de los hombres que toleran esta situación. El que consiente un delito también el culpable, verdad?

Nos han vendido el rollo de que somos europeos para lo que les interesa, porque los sueldos no son europeos, ni los horarios laborales, ni las prestaciones sociales…

Conoces algún caso de discriminación por razones de sexo? En mi empresa oficialmente no hay, por suerte para todos.

La Igualdad en Europa

3 respuestas a «Igualdad en el trabajo»

  1. Avatar de mario
    mario

    El otro día tuve una conversación parecida a esta con mis amigo/as y la verdad es que yo creo que esto de que las tias cobren menos que los tios haciendo el mismo trabajo, es un poco una leyenda urbana. No digo que hace unos años no pasara y tampoco digo que no pase en la actualidad. Seguro que hay casos, pero creo que son muy aislados, yo personalmente no conozco ningún caso, ninguno.

  2. Avatar de cavalleto

    Pues tienes suerte, mis primos son un ejemplo claro.
    Los dos son licenciados, trabajan en la misma empresa, él cobra un 18% más que ella, realizando la misma tarea (y sin justificación alguna, cobran más y punto, y si no le gusta… a la puta calle).

    Donde están los sindicatos??? Estómagos agradecidos!!!

  3. Avatar de SKaRCHa

    Yo iba a la universidad en coche compartido. Esperaba todas las mañanas en la entrada del pueblo a que me recogiesen, y mientras estaba mirando el ajetreo de la gente que iba al campo a trabajar.

    El caso es que una mañana veo un revuelo más grande del habitual, y unos trabajadores yendo de un grupito a otro comentando. Lo que pude oir fue: «¿Qué te crees que me ha dicho el tío? (el patrón). Que las mujeres van a cobrar menos porque no trabajan igual que nosotros». El trabajo era recolectar aceitunas.

    Sí es cierto que ha sido la única vez que he oido algo así. El resto de empresarios del pueblo, que yo sepa, les paga a todo el mundo lo mismo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.