Nessun Dorma vs Ponte el cinturón

Escrito el

por

Hay dos fenómenos que arrasan por todos los blogs, primero la canción Ponte el cinturón que está triunfando a pesar de que en Factor X no la eligieron como concursante (otro ejemplo del poder de internet y en especial youtube, donde su casting ha sido visto por más de 1.000.000 de espectadores).

Mientras tanto en la versión inglesa del mismo programa aparecía un señor llamado Paul Potts y que dice que va a cantar ópera… La cara del jurado lo dice todo (un tío con poca pinta de cantante dice que va a cantar ópera en un programa donde todo son niñatos que cantan pop… Él sabrá lo que hace), y entonces sucede esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA[/youtube]

Consigue ponerle los pelos de punta a toda la audiencia cantando un aria de Puccini (Nessun dorma) que no lo igualaría ni el mismísimo Pavarotti (bueno, aquí tienes su versión para que compares) y que tampoco pudieron dejar de versionar Manowar, no estoy de coña, también hicieron su versión. A mi desde luego que no me emocionaba tanto una canción desde aquella actuación de Rosa López en OT cantando Ausencia, esa actuación en directo hizo que se me escapara alguna lagrimita de emoción. Y ahora llega este desconocido Mr. Potts que con sólo una actuación interpretando algo tan viejo y caduco como la ópera se ha ganado los mejores elogios por tener una voz impresionante. Reconozco que la primera vez que vi el video pensaba que el tío cantaba en playback, porque no gesticula ni muestra esfuerzo durante la interpretación.

Mientras aquí en Factor X preferimos reconocer la «valía» de cantantes como Silvia Padilla, que les ha regalado a los medios la canción del verano, a pesar de que el programa no consideró que tenía el famoso factor x.

Si yo sólo tuviera 2 minutos para impresionar a un jurado, y además tuviera la joya que tiene Mr. Potts en su aparato fonador, no dudaría en cantar un aria como esa y dejar con la boca abierta a todo el personal. No se puede hacer mejor!!!

Ahora los ingleses tienen a Paul Potts y a Gibraltar, nosotros tenemos a Silvia Padilla y… Vale, minipunto para los británicos!!!

Actualizo:

Nueva actuación de Paul Potts en Britain´s Got Talent en Youtube (no me ha gustado tanto como la primera, pero sigue teniendo «algo» especial).

3 respuestas a «Nessun Dorma vs Ponte el cinturón»

  1. Avatar de Goathemala

    Menuda voz la del señor y eso que la pinta prometía poco. Me emocionó y todo.

  2. Avatar de cavalleto

    A que es impresionante cómo te logra emocionar en menos de 2 minutos!!!

  3. Avatar de anabel
    anabel

    me a dejao con la boca abierta el tio ese i llo no me esperava k kantase asin pero si tenia unas pintas i luego salio una voz de el madre mia k bozarron. si kereis mi messenger pa ablar apuntar anabelamaschula@hotmail.com i podreis ablar con migo si kereis

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.