Henry, el caganer

Escrito el

por

Felicito a los culés por este gran fichaje. El año que viene puede ser espectacular la delantera del Barça, entrando por velocidad Eto´o por una banda y Thierry Henry por la otra.

La foto me ha hecho pensar que en el club azulgrana ya tienen un nuevo regalo que hará furor en las próximas navidades, se trata del nuevo Henry, el Caganer:

Un caganer es una figura de una persona defecando que suele aparecer en los belenes en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un payés ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.

Generalmente, esta figura se sitúa en un rincón apartado del belén, intentando que no quede en un lugar destacado. La gente decía que con sus heces abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año siguiente. Con él había la salud y tranquilidad de cuerpo y alma que hace falta para montar el pesebre, con el gozo y alegría que comporta la Navidad en el hogar. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría; no hacerlo comportaba desventura. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia.

Espero que el Betis fiche a alguien que al menos sea la sombra de Henry, la afición se lo merece y Lopera se lo debe al club.

 

8 respuestas a «Henry, el caganer»

  1. Avatar de Jordi Guzman

    ¿Caganer? Mucho cachondeo veo aquí, y si eres del betis este año la habéis cagado. De acuerdo que tiene 30 años pero hace goles que es lo que importa.

  2. Avatar de cavalleto

    Jordi, no te enfades, que es sólo un poco de humor ahora que ya ha terminado todo.

  3. Avatar de Chiqui

    Lo que está por ver ahora es quien se va al banquillo de las otros tres delanteros que tienen. Henry seguro que no….¿Ronaldinho? Me extraña… ¿Eto’o? No aguanta ni un segundo… ¿Messi? un crimen.
    Bonito problema han fichado
    Saludos

  4. Avatar de cavalleto

    Ya quisiera yo tener los problemas del Barça jajajajaja.

    Ronaldinho puede entrar por la izquierda, Henry por la derecha, en punta Eto´o y Messi de media punta o de centrocampista con libertad de movimiento.

    Es el Barça, y lo menos que se le puede exigir es que juegue al ataque, no?

  5. Avatar de mario
    mario

    Que esperas que el Betis fiche a alguien ?, ya teneis a Sobis, menudo h.p, que lo único que ha hecho es meter un gol al Barça en el último min para joderle una liga, Sobis y Tamudo se merecen que los fiche el Mandril.

  6. Avatar de cavalleto

    jajajajajaja.

    La culpa no fue de Sobis, la culpa fue de la defensa del Barça que estaba dormida, y Sobis es muy listo.

    El año que viene espero que por lo menos no suframos tanto.

  7. Avatar de pepon
    pepon

    No te preocupes. El caganer de Henry ya está en el mercado. Puedes leerlo en este blog: terrisseriadecaldes.blogspot.com

  8. Avatar de cavalleto

    No lo veo Pepón, pero ya sabía que era candidato oficial como modelo del próximo Caganer jejejeje.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.