Terroristas a medias

Escrito el

por

Siempre me he planteado la misma pregunta cuando salen noticias sobre ETA o sobre Al Qaeda:

¿Son realmente malos los terroristas o podrían ser todavía peor?

Me refiero a que si yo fuera un terrorista que odia a muerte al país o al partido político que sea, creo que yo sería mucho más malo de lo que son los terroristas que todos conocemos.

Eso me lleva a pensar que los terroristas de ETA (por ejemplo) si de verdad quisieran matar Guardias Civiles o militares, no los mataría uno a uno o poniendo un coche bomba para matar a 6 u 8 (esto puede sonar fuerte pero estoy analizando la forma de pensar de estos asesinos, no defiendo su proceder). Yo si quiero acabar con alguien, voy a sangre y fuego, y el atentado de la casa cuartel de Zaragoza sería poco para lo que haría, pongo mil kilos de explosivos en la academia de Úbeda y a tomar por culo 1.000 personas de una vez.

En fin, está visto que el terrorismo es otro negocio más como el narcotráfico, el tráfico de órganos, el tráfico de armas, la trata de blancas, etc. Es una excusa más para vivir del cuento, amedrentando y extorsionando a la gente, y que nunca pasa la línea del «terrorismo moderado» para no perder popularidad.

Ésto que podría parecer poco importante se ve muy claramente con el atentado del 11M, fue tan salvaje que toda la comunidad musulmana rechazó los atentados.

O cuando ETA asesinó a Miguel Blanco, sólo era una muerte más como tantas otras, pero los modos utilizados hicieron que perdieran la popularidad y recibieran el rechazo de todos los vascos (bueno, siempre queda algún hijodeputa que no cambiará nunca). Es decir, hay que matar pero moderadamente y siempre de una manera poco pasional, como automática, así parece que es menos dolorosa para la opinión pública (como los 40 muertos diarios en Irak, siempre mueren igual: atentado coche-bomba en mercado popular, ya estamos insensibilizados).

Ahora que ETA vuelve a romper una tregua, y demuestra que Otegui no pinta nada en su cúpula, los más pesimistas estarán diciendo «Ya lo decía yo, ya lo decía yo», vale tienen razón, pero todos los gobiernos de este país ha intentado dialogar con los terroristas a su manera (unas veces en Argelia delante de una mesa y otras veces dándoles un poco de su propia medicina con los GAL).

No sé si ésta será la última vez que piquemos con una tregua que sólo sirve para darles buena fama para los terroristas, porque les muestra como comprometidos y con ganas de solucionar la situación, mientras la cúpula militar se rearma y adiestra nuevos comandos.

Lamentablemente para Zapatero la tregua se ha roto a falta de 9 meses de las elecciones generales, pronto habrá atentados y cuando la cosa se pone fea la gente con miedo siempre vota a los partidos más conservadores y que siempre se han mostrado más duros contra los terroristas (véase Bush). A día de hoy me atrevo vaticinar que en las próximas elecciones habrá pacto entre PP y CIU para gobernar (ya veremos si me gano la vida como pitoniso).

Pronto tendremos más noticias de ETA, aunque ya sabemos cuales serán su titular:

MUERTO, TIRO, NUCA, COCHE BOMBA, INOCENTES.

Una respuesta a «Terroristas a medias»

  1. Avatar de SKaRCHa

    Totalmente de acuerdo contigo tío… El terrorismo de ETA es un negocio, la única forma de vida que conocen algunos hijos… de su madre.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.