Todos tenemos a Google como ejemplo de lo que Microsoft nunca será, un adalid de la gratuidad y de las cosas bien hechas.

Pero con su programa de publicidad AdSense parece que está asomando el colmillo de este lobo con piel de cordero.

No tengo publicidad de ellos porque ellos lo han decidido, así que busqué otro medio de mantener los gastos del blog, y encontré por suerte a TLA, LinkLift, Zync… Pero parece que he metido la pata con Google porque algunos de los enlaces de texto que aparecen en mi blog están en la lista negra de spam, así que me castigan en el posicionamiento del blog.

Más o menos os puedo decir que desde que puse el maldito enlace, mis visitas han descendido un 50%!!!

De hecho ahora mismo si haces una búsqueda en Google poniendo soyplastic.net verás que aparezco con el nombre de Publicidad, menuda putada que me han hecho, porque muchos lectores piensan que mi blog es una página de publicidad y no pulsan los enlaces hacia mi blog.

Me he puesto en contacto con TLA para intentar eliminar el enlace problemático, no sé si podré solucionar por las buenas o por las malas el asunto, pero necesito arreglarlo porque las molestias son muchas y los beneficios pocos.

Por suerte no he sido baneado por Google, sólo castigado con un -30 en el posicionamiento, pero por suerte en unos días se solucionará este desagradable accidente.

Hablaré con la gente de TLA para que no vendan enlaces de mi blog a páginas como casinos y esas cosas, hay mucha oferta pero las consecuencias no compensan los ingresos generados.

En fin, no ha sido nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia y tomando precauciones para próximas ocasiones, espero que te sirva como ejemplo y protejas tu blog contra este tipo de problemas.