Meravigliosa Publicidad

Escrito el

por

Hay que reconocerlo, cada día hacen (más y) mejores anuncios, y los que se suelen llevar las mejores críticas son los relacionados con la industria del motor.

Hace un tiempo, conocí a un publicista aquí en Barcelona, y me explicaba que las marcas de coches se gastan el dinero en publicidad en función de dos objetivos, anunciar novedades y ofertas por un lado, y para recordarte que siguen estando ahí.

Un claro ejemplo de esto último son los anuncios de BMW y el conocido…

Te gusta conducir?

Fíjate que cosa tan simple, un coche circulando por la carretera, un brazo asoma por la ventana del conductor mientras la mano juega con el viento. Ese gesto tan simple, tan sencillo, pero que todos hemos experimentado, consiguió transmitir un mensaje que luego cada uno lo interpretó a su manera. Y lo más importante para la marca es que recordamos que era de BMW, o sea, sorprendieron pero además consiguieron dejar su marca en nuestra memoria.

En publicidad suelen cometer errores recurrentes, sobre todo cuando el gancho es el humor, porque el impacto es tan fuerte que no recuerdas la marca, ya tu cerebro está digiriendo el chiste cuando te lanzan el mensaje.

Pues en esto estaba pensando cuando analicé las últimas campañas publicitarias de coches, y he comprobado que en todas hay un nexo en común: LA MÚSICA.

Ese es el nuevo gancho publicitario, rebuscar en el baúl de los recuerdos y rescatar un viejo tema que transmite justo lo que necesita el anunciante.

Después del ya mítico «Los animales de 2 en 2, hurrá, hurrá!» ahora todos tenemos en la cabeza esa dulce balada con la que Fiat anuncia su remodelado Bravo, cantada (y de qué manera!) por Gianna Nannini (con ese nombre parece que la bautizó un cura gangoso) y que puedes encontrar en varias versiones, desde la del anuncio hasta la versión más rockera, pasando por la interpretado con más pena que gloria a la guitarra. Pero yo he encontrado esta, muy romanticona, con la letra en la pantalla, para que puedas cantar junto a tu chic@ delante del ordenador (seguro que Mistica y yo la cantaremos, jejeje).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mnp1AbuzrY4[/youtube]

Un besote para Mimota, seguro que le gustó que pusiera este tema en italiano, lengua que domina cada día mejor (estás hecha una políglota!!!).

Desde aquí les sugiero a las agencias de publicidad que el próximo afortunado sea Marco Masini, otro italiano con una voz fabulosa y que cualquiera de sus canciones es capaz de ponerle los bellos de punta hasta al sargento de la legión.

 

2 respuestas a «Meravigliosa Publicidad»

  1. Avatar de mimota

    me alegro que os convenza la música italiana.
    Gianna Nannini (si lo dices rápido te puedes quedar cogido con la lengua en el paladar) es lo más…es algo así como Luz Casal o por el estilo.
    El año pasado tuvo un gran hit :»sei nell´anima» que también protagonizó campañas de publicidad, puso tema central a la peli Manuale d´Amore 2 y en Italia fue la revolución.
    Yo la tengo somatizada, jaja

  2. Avatar de cavalleto

    Jeje, sabía que te iba a gustar.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.