Jarabe de Palo – Adelantando

Escrito el

por

El sexto disco de Jarabe de Palo (dejando de lado las opiniones de Pau Donés) es mejor que los últimos, recupera un sonido tan bueno como el que tienen en los directos, aunque no abandona su soniquete tan característico que te hace reconocer enseguida una canción suya. Me parecía muy triste que en todos sus discos siempre apareciera una canción del estilo «Bonito«, «Depende» y en este disco también tenemos la versión de «Ole«. Todas estas canciones suenan casi idénticas, pero al menos hay más material para valorar.

De entre todas las canciones, la que más se me ha quedado memorizada y que no dejo de canturrear en el coche es «Adelantando», que le da nombre al disco, y me recuerda más al Jarabe de Palo que grabó su primer disco en Cuba, y no al que se estaba encerrando en sí mismo en la Vall d´Arán, donde ahora tienen su estudio de grabación.

3 respuestas a «Jarabe de Palo – Adelantando»

  1. Avatar de Mikel Tripulante...

    Si, esta ultima canción tiene un sonido más fresco, como más a su estilo de antaño, me ha gustado adelantando… El ritmo blusero y jazzero me gusta, aunque también mezcla un poco de boggie y ritmos medio gitanos pero a lo moderno jeje…

    Jarabe de palo solía gustarme bastante, los primeros dos discos fueron mis favoritos, después el estilo me pareció distinto y mucho más comercial, pero creo que este nuevo disco si lo compraré…

    Saludos…

  2. Avatar de cavalleto

    Si Mikel, te pasó lo mismo que a mi.
    Después del segundo disco (vamos, después de cortarse el pelo) me di cuenta que los discos los grababa para saciar a las quinceañeras que escucha Los40Principales, no para los que le descubrimos cuando vimos el anuncio de Ducados Rubios.

    Se fue a hacer las Américas y parece que le llenaron la cabeza de pajaritos, ahora ha vuelto a su tierra, nada menos que en la Vall d´Arán, todo muy del estilo de Ferrán Adriá y su laboratorio de químicos excéntricos.

    El disco no es el mejor de su carrera pero al menos me ha dejado mejor sabor de boca que Bonito.

    A ver cuando es capaz de hacer otra canción como «El lado oscuro» o «La flaca», entonces me quito el sombrero y le pongo un banner directo a su web durante 3 meses jajajajaaj.

  3. Avatar de crispis
    crispis

    Totalmente de acuerdo! Del primer disco me reeencantan casi todas, del segundo me gustan dos(y no era Depende, por supuesto) y ya les dejé de escuchar. Esa canción que tiene con Chambao, Déjame vivir, me gusta, pero sin Chambao no sería lo mismo… Así que a ver si se ponen las pilas porque estoy contigo, como les gusta la repeticiónnnn y qué poco me gusta a mi!!!!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.