Canteca de Macao: Cachai?

Escrito el

por

Hay varios conciertos donde me lo he pasado genial, y entre los que más me gustaron está el que dió O’funk’illo en El Palenque (Sevilla) y el que dieron Ojos de Brujo y El Bicho en el Auditorio de La Cartuja (ahora bautizado Auditorio Rocío Jurado).

Escuchar en directo a los músicos polifacéticos que forman Ojos de Brujo o El Bicho es todo un placer para los sentidos, y aunque no han inventado nada nuevo, siguen dando placer a los que nos gusta el estilo que puso de moda Mano Negra, Macaco y sus discípulos.

Ahora tenemos otro grupo que sigue este estilo basado en buenos músicos, mezclar instrumentos de todo tipo, mucho ritmo y en el escenario se lo pasan de muerte. Vamos, que son como Los Inhumanos, pero sabiendo tocar buena música. Se trata del grupo Canteca de Macao, y no, no me he equivocado al escribir el nombre, han jugado con las palabras y seguro que en más de una ocasión verán que el listo de turno les corrige el nombre jejeje.

Lo mejor que tienen esta gente, a parte de los músicos (los cantantes no me convencen, pero es mi opinión personal) es que ofrecen su música libremente en la red, para que todos podamos disfrutar de su música gratis, y luego llenemos los conciertos donde actúen. Buena política de negocio, así lo hicieron Linkin Park y mira donde han llegado.

6 respuestas a «Canteca de Macao: Cachai?»

  1. Avatar de Miguel

    Vaya, vaya, no sabía que también te gustaba O’funk’illo!! Hace unos meses leí que se habían separado por unos malos rollos que habían… ¿se soluciono todo?

  2. Avatar de cavalleto

    Puaaffff, O’funk’illo me encantan, y en aquel concierto se salieron.

    Se separaron porque Andreas tenía problemas con las cuerdas vocales, y se centró en producir el disco de Las Niñas, así que el resto de la banda se largó por su cuenta y dejaron tirado a Andreas.

    Ahora a banda ha montado Maneta de camioneta:
    http://www.manetadecamioneta.com/

    Y Andreas…. Pues no sé qué hace ahora, la verdad, porque tengo entendido que hasta Las Niñas se han separado también.

    En fin, una pena.

  3. Avatar de Miguel

    Pues sí, es una pena. Lo de las cuerdas vocales lo había leído, incluso conversaciones entre ellos en un foro… Hace poco Andreas estuvo aquí en Valencia grabando un tema con unos colegas, ¿conoces a Ochorizo? Te partes con la letra y tocan de puta madre, bájate algo.

    El tema que te digo se llama El Afilador y cantan Andreas, el Vikingo (el de Narco, que también se separaron…) y mis colegas. En mi blog hice una entrada con la canción, si no recuerdo mal.

    Un saludo!!

  4. Avatar de coquito
    coquito

    canteca se salen
    los de madrid podremos verlos en el metrorock el 23 de junio
    http://www.metrorock.net

  5. Avatar de entremundos
    entremundos

    Coincidiendo con la celebración del Corpus granadino un año más la música mestizaje se da cita en el Anfiteatro de Maracena (Granada).

    El 8 de Junio se celebrará una nueva edición del Festival EnTrEMunDos que trae consigo esta vez a 8 grupos (9h de música en directo).
    Entre ellos CaNtEcA de MaCAo, banda formado por 9 componentes que representa el auge de la multiculturalidad nacida y desarrollada en la calle. Su estilo musical se traduce en un batido de ritmos de rumba, ska, reggae y palos de flamenco, haciéndoles pasar en muy poco tiempo de ser unos “desconocidos” ha ser cabezas de cartel en numerosos festivales de la península y el extranjero, aquí en EnTrEMunDos presentarán su nuevo disco, que viene tras la firma de los CaNtEcA con DRO Music, una firma que ha revolucionado la concepción de la industria musical frente al copyleft, ya que la discográfica a dado via libre al grupo a seguir colgando su discos en la web para que sean descargados de forma gratuita.
    LoS NiñOs dE LoS OjOs RojOs con otro trabajo apunto de ver la luz, utilizan el folk como base, y se adentran en sonidos actuales y urbanos: Ragga, Hip Hop, Funk, Ska, Beat Box, un directo arrollador “más de 600 conciertos en 7 años” y una fuerza en el escenario que nos dejará sin aliento.
    Además de ellos otras 6 bandas de lo mejorcito de la fusión, el mestizaje y el reggae andaluz; LoS VeCinOs dEl CaLleJon, funky, reggae, ska, son, rock bullanguero…. logran fusionarse para dar a esta banda toda la potencia de un directo que deja al que lo escucha sin dejar de bailar y saltar.
    Y es que en muy pocó tiempo esta banda granadina se ha hecho un hueco en el panorama del mestizaje nacional. SaMbiOsiS BaTUcaDa, es un grupo formado por percusionistas de todas partes de la península que se juntan en Granada para indagar en los ritmos brasileños, africanos y caribeños, consiguiendo desde hace 5 años liarla allí donde van, aquí serán los encargados de no dejarnos respirar entre concierto y concierto a ritmo de samba.
    TrAshTucadA, son uno de esos “grupazos” que han salido de la provincia de Cádiz en los últimos años, estos “Shiclaneros” han conseguido ganar un buen número de concursos de maquetas y adeptos en todos los rincones por los que han pasado, desde el mas alocado Ska, hasta el Hip-Hop, pasando por ritmos latinos, funkys, metaleros e incluso bases electrónicas… , fusionando sin seguir una pauta concreta, creando así un ambiente divertido y alegre en el que es imposible dejar de botar y bailar.
    MoKeLe-mBembe, es una mezcla de ritmos diversos que van desde el reggae, ska, rock hasta el swing , tiene pinceladas de estos estilos pero lo que la banda sabe hacer es llevarlos a un directo potente ,cercano al público y lleno de buen rollito sureño, donde las voces de El Negro Villa, Wilson Capeso y Tomas Hilfinger tienen un papel importante, juegan con letras inteligentes que reflejan la sociedad actual vistas desde un punto estratégico en el planeta, Tarifa un sitio lleno de energía donde se unen dos continentes ,dos mares, dos culturas y mucho viento, cosa que dicen por ahí altera el sentio…. PaRaFeRnALia, nace en Jerez de la Frontera, por sus callejones y bares, a los pies del Alcázar en el año 2002. Un revoltijo de reggae, raga, funk, ska y flamenco-rock y un directo arrollador son las herramientas que han llevado a este grupo a ganar este año el concurso nacional de maquetas «Extremusika’07», participando en el festival y haciendo que su tema «No quiero volver» llegara a las 2000 descargas en sólo 10 dias. SoLdIerS, nace a principios del 2001 influenciados por la música tradicional africana y las bandas jamaicanas de los años 70.

    En el 2005 graban su primera maketa (Creation) con la que ganan el primer premio en el concurso «Espacio libre» y con el que se consolidan cómo una de las bandas de reggae más punteras de la escena granadina, Soldiers crea una experiencia única hipnótica y primitiva; Un directo enérgico y revolucionario que dará el pistoletazo de salida a esta noche de buen rollo asegurado en el anfiteatro de Maracena (Granada), el marco perfecto para la noche más mestiza del año.
    Entrada: 10€ Anticipada / 12€ Taquilla
    Puntos de Venta: Sala El Tren, El Perro Andaluz, La Cueva del Gato, Planta Baja, Enano Rojo, Casa Cultura Maracena, festivalentremundos.com (transferencia bancaria).
    Info: http://www.FeStiValEntrEMunDoS.com

  6. Avatar de maria
    maria

    Para todos los seguidores de los CAnteca de Macao, nos vamos a poder bajar todo el disco desde su web por toda la cara, es impresionante!
    http://www.cantecademacao.org
    De momento sólo han colgado su último single » Bellas» pero habrá que tener calma. Yo ya lo tengo y está genial, menudas mezclas tienen.

    Besos a todos los cantecaos 🙂

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.