Visita a Figueres

Escrito el

por

Aquí os dejo una colección de algunas fotos de Figueres, Cadaqués y Roses, que hemos hecho Mistica y yo durante esta Semana Santa:

Torre Galatea

La idea de la escapada era para visitar los lugares donde vivió Dalí, su ciudad natal, donde vivió la mayor parte de su vida, y algunas zonas interesantes.

Después de ver algunos ejemplos de las obras de Salvador Dalí, sólo puedo decir que este tío era un caradura que desde los años 60 se dedicó a vivir del cuento, con el rol de artísta excéntrico, y en realidad se estaba riendo de todo el mundo en su propia cara.

Para reconocer al artista tienes que centrarte en la época 1930-1950, donde realizó sus mejores cuadros, donde demostró su genio creativo, y todo lo demás es pura farsa, sólo lo hacía para que siguieran hablando de él como un genio incomprendido, y como nosotros los pobres mortales no estamos a su altura, no somos capaces de valorar la genialidad de hacer obras como esta:

Teatro Museo Dalí

Si, esta foto es un claro ejemplo, tienes una especie de gallina gigante, negra, hueca en su interior, y con la cabeza de un muñeco, con la cara de Confucio. Esto es arte? Me da igual lo que me pueda contar un experto en arte conceptual, porque no será capaz de convencerme de que esta mierda la diseñó Dalí siguiendo un proyecto creativo: partiendo de un boceto y posteriormente justificando el concepto que quiso transmitir con esta especie de gallina caponata.

Otra cosa es que hablemos de los cuadros que Dalí dibujó en su juventud, donde se convirtió en un ejemplo del estilo subrealista en la primera mitad del s.XX, así que aquí te dejo un bonito tributo a toda su obra, donde se aprecia su valor como pintor, pero dejando de lado el personaje que se creó entorno al artista:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mJP1Ke5Im00[/youtube]

Te dejo una fabulosa entrevista a Dalí, y te deja muestra de su genialidad(¿?¿?):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xe-wvrf3kHU[/youtube]

 

4 respuestas a «Visita a Figueres»

  1. Avatar de cavalleto

    Por cierto, el Teatro Museo Dalí de Figueres es una basura.
    Espacio reducidos, exceso de aforo, no tienes ni medio metro de perspectiva para poder observar cuadros de casi un metro de alto.
    Dejan entrar a todo el mundo a la vez, aquello es como un after-hours un domingo por la mañana, hay gente por todas partes y no se puede ver nada tranquilamente.

    Un ejemplo son los 15 minutos de cola para poder ver el montaje del salón con forma de cara de mujer.

    Una pena, porque se da muy mala imagen de la obra de Dalí, y pagar 10€ después de hacer cola casi 1 hora, se merece mejor trato para el visitante, la mayoría de ellos extranjeros, que volverán a sus casas hablando mal del trato recibido.

  2. Avatar de mimota

    vaya mosqueo de viaje que traes..espero que vuestra próxima escapada os depare mejor suerte

  3. Avatar de cavalleto

    Nooo, que va, si nos lo hemos pasado genial, sólo que la imagen que te llevas de Dalí tras visitar el Museo es lamentable, más o menos te haces una idea de que era un viejo puesto hasta la barretina de coca, anfetas, hongos, pastis, ácido o lo que le pasaran sus amigos hippies de Cadaqués.

    Por lo demás, ha sido perfecto todo, Cadaqués parece una postal de puerto típico del Mediterráneo de hace 100 años, con casas blancas, calles estrechas de piedra, y un puerto limpio y sin yates de millonarios.

  4. Avatar de Mistica

    Cariño, por no hablar d elos 6€ que te cobran por ver las fotografías de Dalí(fumao, con hippie, por delante, por detrás) en Cadaqués….jajajaja.
    Estábamos solos en el museo, porqué la que da los tickets, no cuenta, cierto???

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.