Parece que para algunos periodistas (por llamarles de alguna manera) sólo son importantes las estadísticas si les son favorables, y cuando los números no cantan al son que les interesa, pasan por encima sin hacer mención alguna.

El año pasado tuvimos que ver, oír y leer hasta la saciedad que el Sevilla FC (alias el Palangana FC) era el mejor club del mundo en 2006.

Hoy tenemos una nueva noticia referida a esas mismas estadísticas, pero mira por donde, ningún medio importante se hace eco de que…

Según la IFFHS el Real Betis ocupa el puesto 67 en el ranking mundial de Club, siendo el primer equipo andaluz en dicha clasificación y el octavo de los clubes españoles de dicha lista.

Este ranking contabiliza desde el 01/01/1991, así que ya llevan 16 años reconociendo los méritos y eligiendo los mejores jugadores, entrenadores, árbitros, porteros…

Así que es de vergüenza que los chupatintas de siempre sólo saquen las cifras a las páginas de sus periodicuchos cuando les interesa. Y ahora que lo pienso bien, qué ganan ellos haciendo publicidad sólo de lo bueno del Sevilla FC y nunca de los bueno del Betis? Será que la prensa también forma parte de la sociedad que ha disfrutado siempre puteando a las clases inferiores, incapaces de dejar de mirarse el ombligo por un momento y reconocer los méritos de los demás.

Puedo entender el asco hacia Lopera, pero no que lo paguen con toda la afición del Betis, que es una afición presente en todo el mundo, y que se merece un respeto, y no un desaire o menosprecio como el que suele recibir de la banda de capullos que pueblan las redacciones de deportes de nuestro país (mención especial a los más capullos, que trabajan en DApena 3).

Hasta el propio presi del Sevilla habla mejor del Betis que muchos periodistas de Sevilla, pa cagarse!