Reconozco que en casa nos gusta mucho Andy Warhol, reconocemos que era un tío con un morro que se lo pisaba, pero demostró que sin saber dibujar también podías pasar a la historia como un gran pintor (¿?¿?). De hecho, nos hicimos un cuadro estilo Warhol con nuestras fotos, y de verdad que no tiene nada que envidiar al que le hizo a Marilyn Monroe. Pero yo tardé 10 minutos con el photoshop y Warhol lo hizo hace 30 años, cuando nadie se atrevía a hacer ese tipo de arte.

Por supuesto que si comparamos a Warhol con Velázquez, Zurbarán o Rembrandt, ese tío no vale una mierda, y sus obras están subestimadas. Eso nadie lo discute, pero hay que reconocer que todo el mundo sabe cual es el estilo Warhol, y por supuesto ha tenido imitadores, o mejor dicho, artistas que se han inspirado en su forma de trabajar y que siguen explorando esa vía creativa.

Uno de mis favoritos es Banksy, un graffitero conocido en todo el mundo por su arte de guerrilla, ya que sus obras decoran muchas tapias de Londres. Nadie puede dudar de su admiración por Warhol, y lo ha demostrado con varias obras 100% warholianas:

Quizás dentro de otros 30 años la gente hable de Banksy como hoy lo hacemos de Warhol, así que disfruta ahora de su arte callejero que ya ha dado el salto a las salas de arte, e incluso recibe el trato que se merece cuando algún gilipollas destroza alguna de sus más conocidas obras:

Además de su genial estilo con estarcidos, me encanta su acción combativa, pero sobre todo me parece fantástico cuando consigue colar alguna de sus obras en importantes museos y nadie se percibe hasta al cabo de mucho tiempo:

Y cuando hizo aquel fantástico trabajito con el disco de Paris Hilton, donde le dió el cambiazo a las carátulas e incluso remezcló algunas canciones, volvió a colocarlos en las estanterías de Virgin y la gente los siguió comprando sin darse cuenta!