El Efecto “Cambio Radical”

Escrito el

por

Hace tiempo que no sufría un efecto de este tipo. Creo que mi blog ha recibido varias explosiones en el número de visitas diaria:

  • Amo a Laura
  • La canción del Koala
  • Cambio Radical

Pero el artículo que más visitas sigue dirigiendo a mi blog es sin duda el de Cambio Radical. De hecho, y por eso escribo este nuevo artículo, el pasado domingo se estrenó en Antena3 la versión española de este programa, y mi blog multiplicó por 4 el número de visitantes!!! Casi me queman el servidor donde está alojado el blog!!!

Yo ni me acordaba de que empezaba este programa, pero mi email si que se ha enterado, porque he recibido más de 50 correos de gente suplicando que les elija para el programa. Una pena, encontrar tanta gente obsesionada por su físico, y luego cuando leo cómo escriben, descubro que su único problema no es el físico, porque por mucho que le operen la nariz, las tetas o el culo, seguirán escribiendo igual que piensan: MAL.

En fin, sigo comprobando que la gente está siempre pendiente de su físico, lo utiliza como excusa de su mala suerte, y nunca buscan la razón verdadera de su penosa insistencia.

Alguien puede decirme si es motivo de un fracaso personal el hecho de tener poco pecho? No pudiste estudiar porque tenías las tetas pequeñas?? No encontraste trabajo porque eras bajita y gorda??? Venga ya!!! Que no me lo creo!!!

6 respuestas a «El Efecto “Cambio Radical”»

  1. Avatar de bonhamled
    bonhamled

    Es algo triste y comprendo tu pensamiento pero hay personas cuyo aspecto llega a modificar tanto su actitud y conducta que es un problema psicológico.
    Hablaríamos entonces de un problema psicológico por mucho que la banalización de la cirugía estética diga.
    Es muy triste que vivamos en un mundo cautivado por lo vacío de la superficie de nuestro cuerpo y no los infinitos ecos que nos devolvería su interior.
    Es algo triste pero mucho más ver como de esa «esperanza» efímera muchas personas quieren obtener un renacimiento o una reinvención propia: es imposible.

    Hable hace un tiempo, sin explosión de visitas, en relación con el programa «total makeover»: http://www.elclubdejazz.com/

    Lo que dije entonces vale para ahora.

  2. Avatar de Grungie

    estoy de acuerdo contigo sino como explicaríamos los casos de Woody Alen, Adrien Brody, Penélope Cruz… todos han triunfado a pesar de su gepeto…

  3. Avatar de cavalleto

    Bonhamled, claro que entiendo los complejos de la gente, pero el hecho de que yo sea calvo y gordo no me ha impedido hacer una carrera universitaria, casarme, encontrar un buen trabajo, tener coche, disfrutar de la vida, buenos amigos…

    Entiendo que hay gente que como no tiene otra cosa que ofrecer a la sociedad ponen sus últimas esperanzas en ofrecer un bonito físico, a ver si así logra su aceptación e integración.

    Si tienes un complejo físico, lo primero es superarlo personalmente, y luego lograr la aceptación de la sociedad.
    Pero si tú no lo superas, no esperes a que el resto lo haga.

  4. Avatar de cavalleto

    Grungie, esos personajes que pones como ejemplo, tienen en común un gran talento para actuar.
    Y en una industria donde lo más importante es el físico, lograr el éxito con el careto de Adrien Brody es algo impensable, y una enorme esperanza para los narizotas del mundo jejejeje.

  5. Avatar de Grungie

    Y que lo digas… asi que la cabeza bien alta y la tocha por delante!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.